El pasado 2 de diciembre se estrenó en cines la película El menú (The Menu), que protagonizada por artistas reconocidos en éxitos de la pequeña y gran pantalla, nos adentra en una historia que se desarrolla en un exclusivo restaurante.
Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) y Nicholas Hoult (Un niño grande), forman una pareja que viaja a una isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef, Ralph Fiennes (La lista de Schindler) les ha preparado un lujoso menú, con algunas impactantes sorpresas
Esta es la sinopsis de la película de Searchlight Pictures, protagonizada por Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest, La lista de Schindler, El jardinero fiel), en el papel del intrigante chef Slowik, y con Nicholas Hoult (Un niño grande, Mad Max: furia en la carretera) como Tyler, su seguidor incondicional, y Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) transformada en la misteriosa Margot.
La cinta fue dirigida por Mark Mylod, premiado por series tan exitosas como Juego de Tronos, Succession o Shameless. El guion estuvo en manos de Seth Reiss y Will Tracy; y Adam McKay y Betsy Koch fueron los productores.
Conforman además el elenco Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y John Leguizamo.
En el filme se ven aperitivos, grandes vinos, exóticos limpiabocas y técnicas de cocina más y menos complejas para desarrollar unas recetas muy emotivas, con un significado clave para la trama.
La estética inunda la pantalla. Es una buena opción para aquellos amantes tanto del buen cine como de la buena cocina, que ha levantado distintas opiniones.
"Entretenido ‘thriller’ de cocina (...) es una experiencia cercana a lo teatral, sucesivamente inquietante, procaz, graciosa, cruel y macabra. De limitada profundidad, pero efervescente. (...) imaginativo guion", escribió Javier Ocaña, del diario El País.
Por su parte, Oti Rodríguez Marchante, del periódico ABC comentó: "Estamos ante una película con punta, aunque no se vea claro a dónde señala, pero con gracia y algo de elegante suspense, y con buenos duelos de miradas entre Fiennes y Taylor-Joy. (...).
Fotos: Eric Zachanowich/Searchlight Pictures