Enoturismo y realidad virtual: una experiencia inmersiva de Cava Bertha

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Cava Bertha

Para el primer trimestre del 2023 Cava Bertha espera ofrecer una experiencia novedosa y atractiva: visitas enoturísticas a través de una experiencia inmersiva que mostrará a los visitantes conocer todos los procesos de elaboración del cava, visitar los viñedos en los diferentes ciclos de vida, todo gracias a unas gafas de realidad virtual.

La propuesta nació de la idea de poder mostrar durante las visitas guiadas lo que ocurre en cada espacio de la bodega en diferentes épocas del año o en diferentes situaciones.

Con ese fin, Cava Bertha creó una experiencia inmersiva que combina las visitas presenciales con la realidad virtual. Un sistema de enoturismo híbrido que permitirá a los visitantes "vivir" in situ todos los procesos de elaboración del vino, independientemente de la época del año.

Las visitas serán guiadas por el equipo de enoturismo de la bodega y, en los diferentes espacios, los visitantes encontrarán las gafas de realidad virtual para ampliar la visita, ya sea en los viñedos o en las zonas de producción.
Estas gafas funcionarán con vídeos 360 y, estarán sincronizadas, es decir, todos los visitantes verán y vivirán a la vez lo que está pasando, por lo que todo el mundo tendrá, al mismo tiempo, las mismas sensaciones.

El objetivo del proyecto es, además de modernizar y ampliar la experiencia enoturística, transmitir y entender más el complejo proceso de elaboración del cava, así como poner en valor la importancia del paisaje y el territorio.

Desde Cava Bertha han abierto un listado para que todos aquellos que quieran vivir la experiencia puedan realizar ya su reserva previa y ser de los primeros en experimentarla. Para inscribirse, basta con contactar con la bodega a través del correo electrónico o por teléfono y reservar la plaza.

Sobre Cava Bertha

Cava Bertha fue fundada en 1989 en Sant Sadurní d'Anoia. Actualmente la bodega se encuentra ubicada en Subirats, delimitada por las montañas de Montserrat y con el mar a unos 30 kilómetros. Con suelos arcillosos, trabajan variedades autóctonas como el xarel·lo, el macabeo y la parellada, con las que elaboran sus cavas. Y cuentan también con un viñedo recuperado de xarel·lo rojo con el que elaboran uno de sus 4 vinos tranquilos.

En total, la bodega produce unas 180.000 botellas al año, de las que la mayoría son de las 8 referencias de cava que elaboran. Su producción se destina fundamentalmente al mercado catalán, y en la actualidad comienzan a exportar una pequeña parte a países de Europa, Estados Unidos y Asia.

Fuente: Vinetur

 

 

Credito
Redacción Excelencias Gourmet