Durante la edición de 2023 de Madrid Fusión, se desarrollóo la novena edición del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón, cuyo ganador se ha anunciado en la Sala Polivalente del congreso y fue el chef Juan Monteagudo, de Ababol.
Esta edición del concurso fue organizada por Madrid Fusión y Sánchez Romero Carvajal, y este constituye uno de los campeonatos más emblemáticos que se desarrollan en el marco del evento
Según dio a conocer la organización del Madrid Fusión, este año se batió récord de participación entre los candidatos, con más de 50 recetas recibidas, entre las que se seleccionaron 7 finalistas.
Además de Juan Monteagudo, compitieron:
- Natalia Méndez. Casa Chuchu (Asturias)
- Víctor Conus.Restaurante La Mesa de Conus (Vigo)
- Miguel Borreguero. Restaurante La Ostrería. San Vicente de la Barquera (Cantabria)
- Ana Losada. Taberna Zalamero (Madrid)
- José Manuel Gallego. Restaurante Clandestina (Toledo)
- Javier Pérez-Batallón. Berria Wine Bar. (Madrid)
El jurado, formado por Senén González, Miguel Carretero, María Castro, Carlos Latre, Pilar Salas y Xanti Elías, tuvo en cuenta características como la integración de los sabores y su equilibro, el color de la bechamel, su textura o el aspecto de la croqueta, entre otros. Estos profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamaron a Monteagudo como ganador del certamen.
Este joven chef albaceteño, que además, es uno de los ocho candidatos al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión, recibió el título de Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal de Madrid Fusión 2023. Monteagudo abrió su restaurante en enero y, en menos de un año, ha conseguido posicionarse entre los representantes más destacados de las nuevas generaciones.
Te podría interesar: Juan Monteagudo: entre los ocho candidatos a Cocinero Revelación de Madrid Fusión Alimentos De España 2023
Tras recibir el premio, compartió: “Se lo dedico a mi equipo, a Ángel que es quien me ha ayudado con la croqueta. Gracias a los compañeros, porque ha habido un nivel altísimo. He probado todas las croquetas porque han sido todas espectaculares. También gracias a Miguel Carretero que me enseñó y aprendí mucho”.
Foto de portada: Madrid Fusión