Anayón, la marca Premium de Grandes Vinos, tiene previsto llevar sus novedades a eventos internacionales durante este 2023, especificamente en dos de las ferias más potentes del negocio del vino español en el mundo.
Así, del 6 al 8 de febrero en participó en la Barcelona Wine Week (Pab 8 Calle C Stand 602) y posteriormente en marzo llegará a Prowein (Pab 11 Stand 11G19). Coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de la marca, presenta dos nuevas referencias en el mercado y con ellas anuncia un restyling que ya se está implementando progresivamente en la gama completa.
Los dos nuevos vinos Anayón suponen un complemento a la gama actual y dos novedades en el panorama vitivinícola nacional.
El Anayón Garnacha Rosado, una edición limitada de apenas 2.000 botellas, es un rosado elaborado de garnacha de viñas viejas de 70 años, fermentado en tina de madera y con una crianza posterior sobre sus lías en barricas de roble americano durante 6 meses. Un rosado de acidez ligera y elegante, refrescante, equilibrado y redondo.
El Anayón Garnacha Blanca está en una categoría más amplia, la de vinos blancos con barrica, pero se diferencia del resto por el varietal seleccionado, garnacha blanca de viñas de 20 años, y por su tiempo en crianza, 9 meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable y 39 meses en barricas de roble americano de segundo uso, que le confiere al vino un color ámbar intenso y una extraordinaria longitud, combinando su frescura con su cremosidad.
La nueva identidad de la marca Anayón la ha realizado el prestigioso estudio de diseño zaragozano Estudio Versus, con un ligero restyling refrescando y actualizando, tanto el nombre como el símbolo que lo acompaña.
A la hora de aplicar esta imagen al etiquetado de las botellas, se ha trabajado de manera individualizada los siete varietales y el Selección, el único coupage, con una diferenciación cromática, de tonos sutiles y empolvados con un rasgo artístico y personalizado para cada una de las etiquetas, que alude al mimo y cariño con que se elabora cada uno de estos vinos.
Para los cuatro vinos ultrapremium, sus tres vinos de Parcela y el Terracota, en alusión a las tinajas donde realiza su crianza, se ha optado por un diseño tipográfico y el tratamiento más exclusivo de la serigrafía oro, y un precinto de colocación manual.
Todas las botellas de Anayón van seriadas y numeradas, otro de los aspectos que se ha querido destacar en esta nueva identidad de marca.
Anayón representa el detalle en el proceso de selección de los viñedos de la bodega, únicos por sus condiciones de suelos, clima, altitudes, condiciones de las viñas y edades de sus variedades. Plantas muy equilibradas, de escasa producción y gran concentración, dan como fruto, solo en añadas excepcionales, una producción limitada, selección de barricas y botellas numeradas, con vinos que buscan encontrar la expresión máxima del Campo de Cariñena.
La búsqueda de la excelencia se realiza en la antigua sala de barricas de la Cooperativa de Aguaron, que forma parte de Grandes Vinos, y donde se ha instalado una nueva bodega de vinificación y crianza exclusiva para esta marca.