¡Oh, el amor! Hoy es el Día de San Valentín y como amantes de la gastronomía que somos, te invitamos a disfrutar de una cena romántica en casa, así, celebras esta fecha tan especial junto a tus seres queridos: tu familia, amigos o esa persona que se ha ganado tu corazón.
Para hoy, enamora también a tu paladar y al de tu pareja, un consejo de Excelencias Gourmet, y para que lo pongas en práctica, te proponemos cinco recetas, en ellas encontrarás hasta cocteles y postres, que quizás no las elaboras todas, pero te ayudan a complementar el menú que ya tenías en mente para hoy.
Chupitos de chocolate: Besos dulces en un trago
Sencillo y con chocolate, un imprescindible del Día del Amor y la Amistad. Atrévete a crearlo para esta velada.
Ingredientes
- 240 ml de crema de licor amarula
- 120 ml de vodka
- 40 ml de crema de cacao
- Hielo
- Virutas de chocolate
Preparación
- Las bebidas deben estar muy frías reservadas en la nevera.
- Vierte la amarula, el vodka y la crema de cacao en la coctelera con el hielo y agita con fuerza.
- Servir el cóctel sin hielo con ayuda de un colador.
- Decorar con virutas de chocolate que además van a potenciar el sabor de esta afrodisiaca bebida.
Te podría interesar: ¿Por qué comemos chocolate en San Valentín?
Champán y frambuesa: Amor por el rosa
Ingredientes
- Champán 30 cl
- Frambuesas 50 g
- Agua de rosas 1/2 cucharadita
Preparación
- Mezcla las frambuesas en una licuadora.
- Filtra las frambuesas mezcladas con un colador para quitar las semillas.
- Mezcla el agua de rosas con jugo de frambuesa y champán en una coctelera.
- Luego vierte en copas de champán y sirve el cóctel de San Valentín con champán y frambuesas.
Espaguetis con albóndigas: ¿Qué hay más romántico que la cena de la peli La Dama y el vagabundo?
Si tienes buena memoria y viste la peli, recordarás la tierna escena donde enamorados, los protagonistas de La Dama y el vagabundo disfrutan de un plato de espaguetis con albóndigas. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes
- 500 g de espaguetis
- Parmesano rallado
- Perejil fresco
- Sal
Para la salsa de tomate:
- 400 g de tomate triturado
- 2 cayenas
- 1 ajo
- 1 cucharada de orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Para las albóndigas:
- 500 g de carne picada de ternera y cerdo
- 1 ajo
- 1 huevo L
- 30 g de queso parmesano rallado
- 30 g de pan rallado
- Perejil fresco picado
- Harina (o maicena)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Comienza por las albóndigas. En un bol echa 500 g de carne picada, mitad de ternera, mitad de cerdo. Salpimenta al gusto, añade un ajo muy picado, un huevo tamaño L, un buen puñado de perejil fresco picado y 30 g de parmesano rallado. Mezcla bien con ayuda de un tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- A continuación, echa 30 g de pan rallado y mezcla nuevamente. Espolvorea con un poco de harina la superficie donde vayamos dejando las albóndigas. Mójate las manos en agua para evitar que se pegue la masa. Forma bolas más o menos del mismo tamaño. Espolvorea un poco más de harina por encima y las cocinas. Puedes freírlas en abundante aceite, o dorarlas en un chorrito de aceite de oliva y que se acaben de cocinar con la salsa. Una vez doradas retira y resérvalas.
- Para hacer la salsa, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 2 o 3 cucharadas será suficiente. Una vez caliente el aceite, incorpora un par de cayenas y un ajo muy picado. Incorpora 400 g de tomate triturado, un puñado de orégano seco, sal y pimienta negra. Mezcla bien. Cuando esté, incorpora las albóndigas a la salsa.
- La pasta. En una olla echa abundante agua. Cuando empiece a burbujear agrega sal gusto e incorpora medio kg de pasta. Deja cocinar según las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo reserva un par de cazos del agua de la cocción y escurre los espaguetis. Vuelve a echar la pasta a la olla. Incorporamos las albóndigas, echa un cazo de agua de la cocción y mezcla bien. Retira las cayenas. Sirve en una fuente. Espolvorea un poco de parmesano rallado y un poco de perejil fresco picado.
Brownies, chocolate para el alma
Este es un postre clásico que te hará llevar a la mesa el delicioso sabor y aroma del chocolate. Te proponemos la recetas básica, pero podrías agregarle por encima, malvaviscos o chocolate derretido, quedarán exquisitos.
Ingredientes
- 1 ½ taza de harina multiuso
- 1/2 taza de cocoa
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 taza de mantequilla a temp ambiente
- 2 tazas de azúcar
- 4 huevos grandes
Preparación
- En un tazón, combinar la harina, el cacao y la sal.
- Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Añadir los huevos, la vainilla y revolver nuevamente. Agregar gradualmente la mezcla de ingredientes secos y mezcla con movimientos envolventes usando una espátula.
- Verter la mezcla en un molde engrasado de 13 pulgadas. x 9 pulg. Hornear a 350 °F por 25-30 minutos (no hornees en exceso). Dejar enfriar totalmente.
- Untar sobre el brownie, la crema de malvaviscos.
- Cortar en barras y disfrutar.
Café capuchino con amor
Muchos aman el café y con un delicioso capuchino podrías embellecer desde temprano el día con tu pareja, para el desayuno o en otro momento, anímate y prepara este.
Ingredientes
- 1 taza de café expreso negro azucarado a tu gusto (o café descafeinado si lo prefieres)
- Cacao en polvo para decorar
- 1 taza de leche entera
Preparación
- Pon la leche en un bote con tapa o en un recipiente hermético. Tapa bien y agita con fuerza durante 30 seg a un minuto hasta que la leche espume bastante y aumente mucho su tamaño.
- Ese es el recurso rápido pero este proceso lo puedes hacer en una batidora durante 2 min y el resultado será aún más espumoso.
- Inmediatamente pon la leche ya batida en el microondas unos 30 seg y así la espuma se compacta. Si has usado un hermético o un bote, úsalo para el microondas también.
- Coloca primero esta espuma espesa de leche en la taza de servicio y vierte el café azucarado por un lateral con cuidado. De esta forma el café se va abajo y la espuma queda arriba. Decora espolvoreando con el cacao en polvo y sirve al momento, muy caliente.
- Puedes espolvorear con canela en lugar de cacao si lo prefieres. Si quieres aromatizar más el capuchino pon una cucharadita de esencia de vainilla en la leche o en el café al hacer la receta.
Fuente: Recetas Nestlé, Cocina Rico, Las Recetas de MJ,