El Bocuse d’Or, reconocido como uno de los concursos de cocina más importantes del mundo, se realiza cada dos años, y ya se alistan los preparativos para la nueva edición, a efectuarse en el año 2024, en la ciudad francesa de Lyon, dentro de la feria Sirha.
En ese contexto y ya con vistas al campeonato continental europeo Bocuse d’Or que se celebrará en la ciudad noruega de Trondheim el mes de marzo del próximo año 2024, la Academia Nacional Bocuse d’Or España, abrió el proceso de búsqueda del cocinero para encontrar al representante español para nueva edición del certamen.
Dicha organización nacional es presidida por el chef Martín Berasategui y encargada de dirigir y gestionar la representación y participación de España en este Campeonato. Según la convocatoria, todos aquellos cocineros españoles, con experiencia en competición, que quieran participar deben enviar su candidatura por email antes del 10 de abril a candidato@bocusedorspain.com.
Deben adjuntar un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar los logros en competiciones culinarias, al ser todas recibidas y analizadas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocuse d’Or comunicarán los finalistas del concurso nacional que se celebrará en Madrid el próximo 8 de mayo.
El Bocuse d´Or es un reconocidísimo certamen de carácter internacional. El prestigio del mismo le da la vuelta al mundo, y es nombrado también por lo exigente del jurado. Fue creado por Paul Bocuse, considerado como el mejor cocinero del siglo XX y creador de la Nouvelle Cuisine.
En él, participan países de los cinco continentes. Los mismos deben ganar rondas nacionales, para llegar luego a las finales continentales. y a la gran final mundial en la ciudad francesa de Lyon, ciudad natal de Paul Bocuse y sede de su mítico restaurante homónimo.
Fuente: Diario de Gastronomía