Fascinante y con una presentación que genera asombros entre quienes se acercan a ella por primera vez, es la manera en que suele presentarse la gastronomía egipcia a los millones de viajeros que, cada año, acompañan su descubrimiento de las tumbas faraónicas y las pirámides con la experiencia de disfrutar de desayunos, almuerzos y cenasnacionales dignas del mejor recuerdo.
No por casualidad el número de turistas ha aumentado un 34% en los últimos dos meses si se le compara con el mismo período del año pasado, indicó recientemente el Ministerio de Turismo.
Con influencias de la cocina mediterránea, otro tanto de antiguas recetas africanas y, por supuesto, tradiciones del oriente medio, presenta una mezcla de sabores que deben ser probados.
Como parte del viaje de familiarización de prensa, invitados por la compañía Dunas Travel, Excelencias Gourmet llegó a Egipto y una vez ahí tuvo la oportunidad de disfrutar de una cena en Azal Pyramids Hotel, gracias a la generosidad de sus directivos que, para ser honestos, sería injusto no compartir con nuestra comunidad de lectores.
Primeros platos:
Sambusa
Una de las delicias servidas fue el Sambusa, un entrante típico de Egipto consistente en pequeñas empanadillas fritas por lo general rellenas con cordero, carne de res o vegetales.
Su presentación suele ser en forma triangular y la masa es elaborada de hojaldre. Para volver inolvidable su sabor, se le incorporan canela, piñones, queso blanco, eneldo, frutos secos, entre otros condimentos.
Baba ghanug (incluye berenjena, limón, aceite de oliva, ajo y paprika)
Cobebas con carne de cordero que se comen con Baba ghanug
Todos los anteriores conformaban una presentación mixta de primeros platos típicos de la región egipcia.
Las verduras tiene un papel destacado en la dieta egipcia. Debido a lo anterior, estas destacan entre las elaboraciones. En la cena se pudo degustar dos ensaladas:
Otra de las ensaladas mixtas compuesta por diferentes verduras:
Segundo plato:
Beef fellet acompañado con puré de patatas y salsa de champiñones
Postre: Tarta de mousse de chocolate y manzana
En la cena en la cual Excelencias Gourmet tuvo el honor de ser invitada gracias a Dunas Travel, en Azal Pyramids Hotel, se pudo catar Beausoleil, un vino tinto egipcio monovarietal de uva Syrah, el cual sirvió de colofón para un brindis final.