Parque Bar Botánico, el local de cócteles que está de moda en Buenos Aires, llega a la calle Basílica de Madrid, y funcionará también como restaurante de cocina mediterránea con fusión argentina. Un local de concepto porteño que cuenta con la inspiración del bartender Alan Parrilli para la elaboración de los cócteles y con el dominio en los fogones del cocinero Manuel Porillo para conquistar el paladar de los comensales.
La carta de cócteles que ofrece se compone por 10 elaboraciones, con los cuales se propone llevar a los clientes por un viaje alrededor de los parques naturalesque hay en el mundo. Tragos con personalidad, como el Gran Paradiso, un cóctel servido en un pomelo vacío de pulpa y preparado a base del licor italiano Cynar, Santoni, pomelo, lima, azúcar mascabado y un toque de menta; todo un homenaje para el parque nacional situado en el Vale de Aosta (Italia), o el cóctel Parque Tayrona –parque colombiano – con un sabor dulce, ácido y frutal, compuesto por una mezcla de ron cubano, jamaiquino y angostura, dulce de coco, fruta de la pasión y plátano verde, que presentan en un coco. A los diez cócteles de autor también se le suma una amplia oferta de cócteles clásicos, como mojitos o palomas.
En cuanto a su oferta gastronómica, ideada por el cocinero Manuel Porillo, la cocina por la que apuestan es una fusión entre la mediterránea y la argentina. El producto local adquiere un gran protagonismo tanto en platos fríos como calientes. Entre la carta se observan recetas como la ensaladilla de pulpo o un ceviche con leche de tigre, maracuyá y patacones. El guiño argentino está muy presente en platos como la empanada de chorizo criollocon chimichurri o una tira de asado cocinado a baja temperatura y lacado en su jugo, que acompañan con salsa chimichurri y patatas fritas.
Alan Parrilli, además de ser el bar manager de Parque Bar, también es el barman encargado de elaborar el concepto y la carta de cócteles que oferta Parque Bar. Su trayectoria profesional comenzó en Buenos Aires, en Frank’s Bar Speakeasy, conocido como Mejor Bar de Argentina y Mejor Team de Bartenders de 2014. En el año 2015 ganó el Torneo Nacional de Pisco Capel, lo que le permitió viajar por las mejores destilerías chilenas. Un año más tarde, en 2016, comenzó a alcanzar nuevos títulos con Parque Bar, logrando ser Bartender Revelación 2016 yMejor Barra de Argentina 2017. Un proyecto gastronómico que ha ido creciendo y expandiéndose por el mundo – Hungría e Italia – hasta llegar a este nuevo local en la capital española.
Así, el local está compuesto por dos plantas decoradas con motivos vegetales, como plantas, papeles pintados de diseños botánicos y tapicerías en tonos bosque, que da lugar a un ambiente relajado. Todo un éxito de este grupo argentino que ya tiene previsto continuar con su expansión internacional en Chile y Uruguay, países donde llevarán el sabor de Argentina en sus cócteles y carta.