Lomo de corzo a la bordelesa, guiso de remolacha y colágeno, tuétano y verduras de primavera de La Finca. Foto tomada de Facebook @LaBobadillaARoyalHideawayHotel
La Finca es el restaurante que dio la primera estrella Michelin a la provincia de Granada. Está ubicado en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, enclavado en la Sierra de Loja.
Fernando Arjona y Pablo González son los encargados de las presentaciones culinarias entre las que destacan lomo de corzo a la bordelesa, guiso de remolacha y colágeno, tuétano y verduras de primavera.
Esta nueva temporada que iniciaron en marzo de 2023, rinde homenaje a las cocinas malagueña y granaína a través de novedosas propuestas y platos reinterpretados. Además, cobran especial relevancia los vinos andaluces y ecológicos.
La nueva carta consta de dos menús, ambos protagonizados por producto 100% local, como pistachos de Antequera, espárragos de Huétor Tájar, aceite de la propia finca, quisquillas de Motril o Chirimoya de la Costa Tropical.
El primero de ellos, de nombre ‘Cercanía’,compuesto de seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; caviar de Riofrío; dos platos principales y postre.
El segundo, ‘Entre dos Tierras’, está formado por seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; Caviar de Riofrío; cuatro platos principales; mesa de quesos artesanos de Ruta Andalusí; prepostre y postre.
Como novedad, el servicio se ofrece en distintos lugares de la instalación, de acuerdo con el pase que se esté ofreciendo. En La Capilla, se sirven los entrantes. En la Sala, los platos principales.