En la sede de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), en esta capital, se realizará el venidero 20 de julio una presentación, degustación y cata de varios wiskis japoneses con la intención de su posterior comercialización en el mercado nacional, aseguraron fuentes consultadas.
Eddis Naranjo Carrillo, presidente de la ACC, informó al Grupo Excelencias que en el encuentro participarán más de una veintena de los mejores cantineros miembros de esa organización que podrán valorar las cualidades organolépticas del nuevo producto.
Señaló que los bartenders participantes en la cita podrán dar sus criterios, dictámenes, opiniones y visto bueno de los wiskis en aras de incentivar a las entidades, empresas y minis, micros y medianas empresas (mipymes) de la Mayor de las Antillas para su adquisición en la nación asiática y su distribución interna.
El directivo agregó que un especialista japonés seleccionado especialmente para la ocasión estará al frente del certamen y será el encargado de explicar las cualidades y los valores de esas bebidas a fin de que sean bien apreciadas por los bartenders, empresarios y clientes internos.
Naranjo Carrillo expresó su agradecimiento a las autoridades cubanas y a la empresa japonesa encargada de promover esos productos en la isla caribeña por seleccionar a los miembros de esa asociación y su sede para llevar a cabo el lanzamiento, cata y degustación.
Explicó asimismo que aún no tienen a mano los nombres de los wiskis que tratarán de comercializar en la fecha seleccionada, aunque, -recalcó-, sí están al tanto de que son de gran calidad ya que algunos colegas que han viajado a otros estados, incluido Japón, han podido estimar que son excelentes.
Por lo general, resaltó el presidente de la ACC, en nuestro país se producen, distribuyen y venden bebidas de grandes cualidades como el ron Havana Club o Cubaron, por solo citar dos, que son producidos por las empresas internas, y que casi nunca tienen rival en el mundo, aunque debido al crecimiento del turismo siempre es bueno comercializar productos de gran calidad de otras naciones.
Nuestra sede, ubicada en la que precedentemente existía un reconocido club citadino en el Vedado nombrado Los Violines, cuenta con el espacio suficiente y las condiciones idóneas para poder celebrar esta nueva presentación y su posterior degustación, significó Naranjo Carrillo.
La sede legal provisional de la ACC hoy se encuentra en la Avenida Paseo, No. 79, entre las calles Tercera y Quinta, en el municipio Plaza de la Revolución, muy cerca del Hotel Cohíba, en La Habana.