El Grupo Dani García revive La Cabane

Creado:
Autor:
Credito
Guillermo García
la cabane Marbella

La unión entre el mundo de la moda y figuras de relevancia de otros segmentos culturales es cada vez más habitual. Ya lo vimos hace tan solo unos meses en el cine, con Extraña forma de vida, un largometraje dirigido por Pedro Almodóvar y producido por Yves Saint Laurent y Anthony Vaccarelo.

Ahora, la reapertura del mítico beach club La Cabane, ubicado en Marbella, es la nueva “víctima de esta simbiosis”, en donde alta gastronomía, arquitectura italiana y moda se unen para revivir un local histórico del panorama turístico de la Costa del Sol.

Y los protagonistas de esta reconstrucción son el triestrellado cocinero malagueño Dani García, la prestigiosa compañía de moda italiana Dolce & Gabanna, y el Grupo Mosh – experto en la creación de espacios gastronómicos y de ocio asentado en Marbella -, una unión infalible para impulsar este nuevo “chiringuito de lujo” ubicado en la Costa del Sol.

Situado en el hotel Los Monteros Spa & Golf Resort*****, la carta y la arquitectura forman una atmósfera que traslada al sur de Italia. La cerámica mayólica, típica de esta región de Italia, y el estampado Blu Mediterráneo de Dolce & Gabana invaden todos los espacios del nuevo La Cabane, y la propuesta gastronómica a cargo del chef tres estrellas Michelin Dani García hace el resto.

El menú ideado por el reputado cocinero malagueño aúna las técnicas de alta cocina con lo mejor de los sabores del Mediterráneo italiano, lo que cristaliza en una propuesta formada por platos de pasta, pizza, pescado y marisco, principalmente.

Así, el nuevo local está configurado en dos espacios diferenciados; un menú para la zona de piscina, en el que se pueden degustar elaboraciones como una ensalada de bogavante, mango y albahaca, unastracciatella con caviar y tostadas o una pizza carbonara con trufa negra.

Por su parte, la propuesta del restaurante ofrece una cuidada selección de entrantes – como un gazpacho de cerezas o un tartar de salmón y caviar – así como un apartado dedicado a la pasta – risotto al tartufo o fusilli a la nerano – y otro a las pizzas – la Muntanara o la de salmón ahumado y caviar –. De igual manera, destacan otras elaboraciones como la hamburguesa de buey wagyu o las láminas de vieiras curadas en sal y leche de coco cítrica.

Especialmente llamativo es el espacio dedicado a la carta de postres, la Dolci Room, en el que Dani García propone diversas elaboraciones dulces basadas en los complementos de Dolce & Gabbana y realizadas exclusivamente para la firma de moda, como un DG Logo Bag de diferentes sabores – a partir de vainilla, fruta de la pasión y mango, y pistacho – o rosa dulce.

Con todo esto, además de una tienda pop up de Dolce & Gabanna, y un calendario de actuaciones diarias y DJs residentes, la nueva etapa de La Cabane echa a rodar, y todo indica que será un éxito dentro del panorama gastronómico y de ocio de Marbella.

Credito
Guillermo García