Tres deliciosos brunch para desayunar en Madrid

Creado:
Autor:
Credito
Lucía Vázquez
brunch

En los últimos años, muchos restaurantes y cafeterías de la capital han introducido en sus cartas el conocido ‘brunch’, un término inglés que unifica el desayuno y el almuerzo en una sola comida. Este desayuno tardío o comida temprana, depende de cómo se mire, se ofrece entre las 11:00 y las 14:00 aproximadamente. Una costumbre que cada vez va ganando más adeptos entre la sociedad madrileña, tanto aquellos a los que no les gusta madrugar, como los amantes de los grandes desayunos.

El día por excelencia del brunch es el domingo, cuando no tenemos prisa y nos tomamos los pequeños momentos con más calma. El brunch Goutdhestia en el hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana se ofrece solo el último día de la semana, y destaca tanto por la calidad de sus productos como por las recetas caseras de la mano de la cocinera María Gálvez. El brunch está compuesto por platos dulces y salados, comienza por un café y zumo de naranja o smoothie, junto con los entrantes donde destaca una cesta con bollería y pan acompañados por mantequilla y mermelada casera, un yogur con fruta de temporada, bayas de goji y granola y una tabla de quesos con tomate y AOVE. Tienen cuatro principales salados para elegir, y el punto final lo compone una tartaleta con crema de limón, chocolate blanco, y merengue tostado acompañado de coulis de lima. Por 35€ podrás disfrutar de este delicioso brunch, acompañado de música en directo de diferentes DJ’s.

 

 Por su parte, el brunch del hotel Santo Mauro está disponible los sábados y los domingos. Este lujoso oasis urbano está ubicado en la calle Zurbano 36, y fue propiedad del Duque de Santo Mauro. La propuesta gastronómica corre a cargo del cocinero Rafa Peña, quien ha diseñado el menú del brunch compuesto por un cóctel de bienvenida acompañado tanto por bebidas clásicas -café, zumo de naranja o infusiones- y algunos entrantes -bollería, pan, fruta y jamón ibérico-. En cuanto a los platos principales, cuenta con algunos fuera de carta, como las ostras a la brasa con profiteroles de caviar y salmón ahumado, y otros platos de temporada, como un brioche de rebozuelos a la crema, berenjena asada y laqueada con royale de parmesano, dorada ahumada con crema ácida y patata crujiente o una pizza de cordero marinado con menta y tarator. La oferta dulce de postres se compone por varios clásicos como el tiramisú o torrijas.

 

Incluso el histórico y centenario Café Comercial, a cuyas tertulias acudían grandes literatos como Antonio Machado o Gloria Fuertes, ofrece los sábados y domingos un brunch muy castizo. Por un precio de 30€, podrás disfrutar de este brunch que comienza con clásicos como café, té o infusión junto con un zumo de naranja, un croissant y una napolitana de chocolate. Con huevos gallegos elaboran algunos de sus platos fuertes, como un revuelto con champiñón y queso pecorino o unos huevos benedictinos con beicon. En cuanto a platos principales, no te pierdas sus jugosas tortitas con fresas y sirope de arce, que supondrán el broche de oro para el desayuno.  

 

Credito
Lucía Vázquez