La que ha sido nombrada la propuesta gastronómica revelación de este año en Madrid, está capitaneada por los chefs Jorge Muñoz y Sara Peral. Este es un proyecto que destaca por una brillante oferta culinaria confeccionada con producto nacional, técnica francesa y sensibilidad japonesa, pero también por su singular emplazamiento. Un pequeño chalet con jardín ubicado en el barrio de la Casa de Campo, en la Calle de la Ribera del Manzanares.
En el paladar se tienen que distinguir los acentos y las estaciones. Nuestra cocina habla los idiomas del mercado, nosotros traducimos el calendario sobre el mantel, explican en su página web
Los chefs Jorge Muñoz y Sara Peral están formados en Mugaritz y otras cocinas de prestigio, quienes ofrecen en este nuevo restaurante del barrio de la Casa de Campo una propuesta gastronómica de alta cocina.
Tras buscar un local adecuado para su proyecto, Muñoz y Peral han instalado OSA en un pequeño chalet con jardín próximo al río Manzanares, en el distrito de Moncloa – Aravaca. Su interior destaca por sus espacios amplios y abiertos y su decoración acogedora con líneas limpias, materiales puros y tonos neutros. Tiene un aforo para 26 comensales. En la planta superior se encuentra la bodega, con 3600 botellas y unas 500 referencias procedentes de Francia e Italia, de la zona de Piamonte principalmente, liderada por la sumiller Silvia Pérez y Fernando Cuenllas.
Su menú degustación cambia varias veces al año en función de la temporada. El menú degustación se compone de propuestas en las que la técnica y la sobriedad, junto al respeto por el producto, son los protagonistas de unos platos que aúnan tradición y vanguardia.