Llet Crua, tienda de quesos especializada en productos de proximidad que se oculta en un barrio de Barcelona

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Queso español

En el barrio de Santo, en Barcelona, se sitúa Llet Crua, (leche cruda), tienda de quesos especializada en productos de proximidad cuya oferta es muy variada y predominan en esta los quesos de Catalunya.

La iniciativa de los fromagiers (maestros del queso) Xevi Miró y María Carroll a derivado en una quesería especializada en quesos artesanos de Cataluña, España y el resto del mundo, donde los quesos de leche cruda son la pasión. 

Ambos, consideran que el queso es un producto que mejor sale si se hace a pequeña escala, de ahí que busquen pequeños productores de todo el mundo que también hagan sus quesos con la misma pasión que ellos.

Entre los más de 150 quesos artesanos, el 85 % de los cuales son de leche cruda -ergo, quesos vivos-, y mayoritariamente catalanes (50 %), aunque los del resto de España y de Europa (Francia, Italia, Suiza y Holanda) tienen también su cupo (un 10 % y un 30 %, respectivamente).

Tou de Mujal, de Navas, hecho con leche de vaca; Reixagó Reserva; Fermió, de Vall de Llémena; Les Cuines, de Solsones, recubierto de ceniza y hecho con leche cruda de oveja; Cabraflor y Glauc, un queso azul, son algunas de sus ofertas.   

 

Credito
Redacción Excelencias Gourmet