Receta de brownie clásico con frutos secos variados

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Brownie

Porque un dulce siempre apetece y por si tienes que preparar algún postre y no sabes cuál, aquí te dejamos esta receta sencilla:

Brownie clásico con frutos secos variados

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate
  • 125 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 50 gramos de harina
  • 125 gramos de frutos secos variados (pistachos, nueces, uvas pasas...)

Elaboración:

Repela los frutos secos si es necesario y trocea los más grandes. Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato, hasta que se ablande.

Trocea el chocolate, ponlo en un cuenco dentro de otro con agua hirviendo y caliéntalo al baño maría hasta que se funda. Agrega entonces la mantequilla y el azúcar, y remueve hasta que queden completamente incorporados.

Agrega los huevos, de uno en uno, sin añadir otro hasta que el anterior esté integrado del todo.

Tamiza la harina sobre la preparación anterior y, con ayuda de una espátula, ve removiendo hasta que consigas una masa lisa y homogénea. Añade la mitad de los frutos secos y vuelve a mezclar.

Forra un molde rectangular, pero bastante ancho (de 20 x 18 cm es perfecto), con una doble hoja de papel sulfurizado y vierte la preparación anterior; nivélala hasta que se reparta de manera uniforme, y reparte los frutos que restan por encima, de forma decorativa.

Introduce el brownie en el horno precalentado a 180°, en la parte media, y cuécelo durante unos 20 minutos. Retíralo entonces, ponlo sobre una rejilla y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet