Bajo la dirección gastronómica de Paolo Casagrande, el restaurante de Calpe obtiene la reconocida distinción de la Guía Michelin 2024.
Con una propuesta de alta cocina mediterránea y una marcada influencia italiana, Orobianco también es referente por sus altos estándares en sala, su propuesta de coctelería y sus impresionantes vistas.
La estrella reluce de nuevo en lo alto de las colinas de Calpe. Orobianco se ha alzado con esta distinción de la Guía Michelin 2024, celebrada en el Auditori Fòrum de Barcelona, y ha recuperado para la Comunitat el astro que ya obtuviera en el pasado. El reconocimiento regresa al restaurante tras la etapa iniciada, a principios de este año, por el chef italiano Paolo Casagrande, quien ya cuenta con la máxima calificación de tres estrellas en el restaurante Lasarte (Barcelona). De este modo, Orobianco se posiciona como uno de los mayores referentes de la alta cocina italiana que se practica a este lado del Mediterráneo, donde la despensa es inmensa.
“Nos sentimos muy felices y agradecidos a la Guía Michelin España. Recuperar la estrella era uno de nuestros sueños, pero no esperábamos alcanzarlo tan pronto”, ha expresado Casagrande tras conocer la calificación. Dicha distinción no se entendería “sin el trabajo increíble, y en tiempo récord, para adaptarnos al espacio y crear una propuesta propia y única”, añade el chef.
En este sentido, ha querido agradecer y poner en valor el riguroso trabajo de todo su equipo. Al frente del restaurante también se encuentra Andrea Drago, quien ejerce como jefe de cocina y subió a recoger el distintivo en el escenario; Inês Correia, a cargo de sala; e Inna Skriabina, en la gestión y propiedad del espacio.
De este modo, Michelin vuelve a mirar hacia la Comunitat Valenciana, que pasa de 22 a 25 estrellas en la nueva edición, y más concretamente hacia la provincia de Alicante, que gana dos distintivos. Actualmente, la concentración de reconocimientos es muy notoria en la zona: en total, 17 estrellas distribuidas entre 13 restaurantes. “Juntos haremos que esta fantástica tierra siga siendo uno de los referentes gastronómicos más importantes del Mediterráneo”, ha manifestado el director gastronómico de Orobianco, Casagrande, quien también preserva las tres estrellas para su restaurante de Barcelona, Lasarte.