quintoelemento celebra el Año Nuevo Chino con una selección de deliciosos platos llenos de buenos augurios y sabores audaces.

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
quintoelemento

El chef Juan Suárez de Lezo propone un menú dedicado a la cultura y gastronomía china para este domingo 11 de febrero para el disfrute de todos. La coctelería de autor y el espectáculo audiovisual completan la oferta para un domingo divertido y totalmente diferente.

¡Feliz Año del Dragón!

El Año Nuevo Chino es una festividad llena de tradiciones y rituales que celebran la llegada de un nuevo ciclo lunar. Para todos aquellos que piensen que 2024 se merece una segunda oportunidad y que quieran intentarlo con otro calendario, en quintoelemento encontrarán la excusa perfecta para celebrarlo y pasar un domingo diferente. El espectáculo está asegurado para este día con la gran experiencia audiovisual, su deliciosa propuesta gastronómica y por su sorprendente bodega y mejor coctelería. El espacio además contará con ambientación, Dj y show para que el mes de febrero no pase desapercibido.

Da igual en qué parte del mundo nos encontremos o cuál sea la cultura protagonista en cuestión: a la hora de celebrar, la gastronomía juega un papel fundamental. Y eso es algo que en quintoelemento se tiene muy en cuenta. El chef Juan Suárez de Lezo, ha preparado un menú para celebrar con el paladar y deleitar a los sentidos:

Para comenzar, el taco de cangrejo de concha blanda con salsa de chili crabestablece el tono para una velada llena de sabores exquisitos. La mezcla de texturas y la intensidad de la salsa ofrecen una explosión de sabores que transportan a las costas asiáticas.

Seguimos con unos exquisitos dumpling de ternera, con trompetas de la muerte, mus de piparras, con crujiente de bimiy con un soberbio fondo a base de jugo de callos –para saborearlos con cuchara o mojando- Una propuesta sorprendente, llena de matices y que seguro deja con ganas de más.

Para continuar con, fideos al wok con langostinos, pak choi y glaseado de jengibre, una oda a la autenticidad de la cocina asiática, seguidos de secreto de cerdo a baja temperatura, bañado en reducción de salsa hoisin. La carne, cocida a baja temperatura, para deshacerse en la boca, revelando la perfección de su cocción. La reducción de salsa hoisin añade una capa de complejidad y suntuosidad.

Para terminar dulcemente, un delicioso mousse de chocolate blanco, con manzana caramelizada, bizcocho de almendra y tierra de limón. Un postre delicado y ligero.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet