La propuesta del Ayuntamiento de Calvià en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se ha centrado en tres ejes: gastronomía, medio ambiente y deporte al aire libre.
Una delegación encabezada por el alcalde Juan Antonio Amengual, la teniente de Alcalde responsable de Turismo, Elisa Monserrat y representantes de la Fundación Calvià 365 estarán a cargo de mostrar la región española ante una nación que representa el primer emisor de turistas a las baleares.
En el caso de la gastronomía, la propuesta se centra en una oferta que se mantiene abierta todo el año con locales emblemáticos y de referencia, resaltando los galardonados con estrellas Michelin.
- Sa Clastra, dentro del Castell Son Claret, en Es Capdellà, con Jordi Cantó al frente
- Es Fum en el St Regis Mardavall Mallorca Resort, a cargo de Miguel navarro
- La Gran Tortuga en Paguera-Cala Fornells.
También se presentarán algunas de las novedades de la renovada Mostra Calvià y del proyecto Calvià Destino Gastro que arrancará el 14 de marzo con un encuentro sobre el sector en el Teatro Sa Societat o la apuesta por producto local kilómetro cero producido en el municipio.
La Mostra Calvià es un evento gastronómico que se celebra en los restaurantes del municipio con la intención de dar a conocer su calidad gastronómica.
En esta edición 2024, además del ya clásico Menú Mostra Calvià, se añade una nueva modalidad: el Menú Gastro Calvià. A través de este menú, cuyo precio y formato es establecido directa y únicamente por los restaurantes participantes, estos ofrecerán un menú degustación con sus mejores platos, incluyendo la posibilidad de maridaje de vinos.