General Fruit llegó a Barcelona para quedarse

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Polot 1882

De generación en generación, General Fruit se ha hecho un lugar en la coctelería. Lo que comenzó siendo una fábrica de licores y jarabes  sobre el año 1882, hoy supone un referente internacional en este sector, con una gama de más de 220 sabores. Su participación en Alimentaria, feria que aconteció en Fira de Barcelona del 18 al 21 de marzo, ratificó tal premisa y sirvió, además, para descubrir su historia y valores. 

Aunque en la actualidad General Fruit ya tiene sede en Terrassa (Barcelona), entre las proyecciones más inmediatas de la empresa para potenciar la línea de Coctelería Polot 1882, es crear un espacio que servirá como laboratorio, escuela y presentaciones de todos los productos de la marca POLOT 1882, que se llamara Opificium Polot 1882. Siendo este el primero de los espacios que  se quieren replicar en el mundo

En conversación con Excelencias Gourmet su presidente el Sr. Giuseppe Lochis, continuador del legado de su bisabuelo Giuseppe Lochis “Polot”, quien motivado por su pasión por los licores inició la marca Polot 1882 de fabricación de brebaje derivados de la uva, licores y siropes. “Llevaban azúcar mezclado. Después también fabricó destilado, destilado de uva. Fue mi papá, quien a partir de 1958, empezó con los siropes, para refrescar del calor del verano”, comentó.

Sin embargo, la irrupción de la quinta generación de Lochis en la empresa marcó nuevas pautas en el proceso de fabricación. “A partir de 1984, eliminamos la producción de contenido alcohólico. Y General Fruit empezó a producir exclusivamente zumo concentrado de limón y lima, sirope y bases de fruta ya fuera para hacer una bebida propia o para aromatizar o acompañar otras calientes, como la leche, el chocolate, el té o el café americano”, declaró.

El sirope y las bases de fruta para coctelería se volvió el gran protagonista de General Fruit, sumando hoy más de 220 sabores. Pero este no ha sido el único cambio que demuestra el crecimiento de la marca italiana. Al respecto el empresario destacó: “Hoy tenemos un holding, General Fruit, es la sociedad, la empresa que fabrica los productos, y después contamos con sociedades comerciales. Nosotros estamos presentes en más de 70 países en el mundo y con algunos tenemos una relación estrecha con el mercado y las ventas directas a través de sucursales en España, Portugal, Cuba y Francia. De esta forma conocemos el público de primera mano, los bares, las cafeterías, qué van demandando en cada área. Valoramos este diálogo con el cliente final”.

Si hay algo que distingue a General Fruit es la profesionalidad de sus productos. Convencidos de que sus elaboraciones no son para el consumo en casa, ni para hacer grandes distribuciones, toda su producción se refina para ofrecer a coctelerías, bares, hoteles, cafeterías, restaurantes un producto de alto nivel.

Durante su participación en Alimentaria, la empresa presentó dos novedades para el sector de la coctelería: los aperitivos y un concentrado para bebidas tónicas, especiales para coctelería.

Polot

Normalmente nosotros hacemos productos semielaborados, que después el bartender debe trabajar para hacer cócteles o aperitivos. Sin embargo, reconocemos que los dos aperitivos que hoy en el mundo se consumen más son, Spritz y Hugo. Así que los hemos incorporado.  Tenemos un formato de bidón de 20 litros que a través de un dispensador ofrece el producto ya preparado y listo para el consumo. Esto es ideal para cualquier tipo de establecimiento, eventos o espacio, donde hay mucha gente y demanda y se necesite una bebida lista y rápida de servir, como eventos musicales donde están más de 10 mil personas”, agregó el Sr. Lochis

En el caso de las bebidas tónicas, explicó que aunque también se trata de un semielaborado, este se mezcla para dar sabor a “un gin tónic o un vodka tónic; un indian tónic, una arabic tónic, el Japanese tónic y un Caribbean tónic”. Se mezcla en este punto los sabores con el tipo de bebida que se puede realizar. 

Polot 1882Polot 1882Polot 1882


En el radar de General Fruit siempre está la Mayor de las Antillas. De ahí que Lochis adelantara próximas colaboraciones a desarrollar en La Habana entre Excelencia Gourmet y su empresa, en el año que ostenta la Capitalidad Iberoamericana de la Coctelería: “Hemos trabajado con Rafa Malem y la Asociación de Cantineros en el Campeonato Mundial de la Cotelería, en el Hotel Meliá Internacional. Y ahora tenemos nuestra línea más importante en Cuba, con una reinterpretación de cócteles cubanos”.

Pero, Cuba no es el único país donde operan en el Caribe. “Tenemos relaciones en Trinidad y Tobago, Jamaica, Bahamas, Belice y para nosotros, en el futuro, son mercados muy importantes”, señaló.

 

Credito
Redacción Excelencias Gourmet