Guerrero es un Estado de México con una riqueza gastronómica increíble. En sus platillos destacan ingredientes como el maíz, el chile, el fríjol y la carne.
La gastronomía tradicional guerrerense comprende recetas prehispánicas, españolas y francesas, con mucho sabor. Destacan elaborarse como el mole rojo, verde, clemole, ayomole, huaxmole, las tortillas, memelas, chalupas, los pozoles blanco, verde y de elote, y los deliciosos atoles.
En la más reciente visita del señor José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, pudo recorrer la región y visitó Finca Linaloe.
Francisco Román, propietario de Finca Linaloe, describió el verdadero sabor guerrerense. “Estamos en Iguala de la Independencia, cuna de la bandera nacional y los invitamos a una degustación de algunos platillos de nuestra carta”
En su carta destaca un plato típico, el pozole. “Pozole guerrerense blanco y verde típico igualteco. Obtuvimos premio al mejor destino turístico gastronómico, al mejor pozole del estado de Guerrero. Nos diferencia, en el caso del verde que es elaborado a base de pepitas de calabaza”.
Otros platos de su menú:
Taquitos ahogados de la región centro del estado.
Tostadas estilo finca linaloe