Alejandro Sanz, de Dr. Crocket: “hacemos las croquetas de toda la vida”

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Alejandro Sanz, Dr. Crocket

Durante la 37 edición del Salón Gourmets, pudimos sostener un interesante debate sobre las croquetas. 

Conversamos con Alejandro Sanz. “Yo hago croquetas, no canto”, bromeaba el Director General de la empresa Dr. Crocket. 

¿Desde cuándo lleváis en la industria?

Antes tenía un restaurante donde éramos especialistas en croquetas y, pues hace cosa de tres años, ya monté lo que es el obrador. La verdad que este es un momento para aprovechar, que es una inversión fuerte, pero que podemos conseguir que todo vaya para arriba a través del Salón Gourmet.

¿Cómo empezó en su pasión por las croquetas?¿En qué momento dijo voy a abrir un comercio de croquetas?

Vi que se me daba bien, que las hacía ricas. Yo trabajaba en un banco y dije “esto no es lo mío, tengo que salir de aquí”. Y la verdad que hice bien.

¿Tenéis alguna especialidad en concreto? ¿O son las típicas croquetas de toda la vida?

Pues a ver, cuidamos el ingrediente principal, es nuestro primer objetivo. Muchos de los productos que utilizamos de materia prima se encontraban aquí en el Salón Gourmet. Desde la leche fresca, que es de una ganadería gallega que es un espectáculo; hasta el jamón ibérico de bellota, que es 100% de bellota; carabineros que vienen de Huelva, o sea, cuidamos todo el detalle y luego, aparte, pues un proceso de elaboración con tiempo, mucho tiempo de cocinado y por la receta de la abuela, al final es un producto casero de toda la vida, de aprovechamiento, que sí que intentamos dar un plus más, una vuelta a las recetas, pero sí, viene de lo que hemos visto de pequeños. 

¿En qué crees que os diferenciáis del resto de marcas, de croquetas?

La calidad, son muy cremosas, muy crujientes, y el sabor, pues se nota, sabe a lo que tiene que saber. Son 100% natural, no usamos aditivos, ni conservantes, ni colorantes. Se ultra congelan, e intentamos cuidar al final lo que es la alimentación, que es primordial.

¿Tenéis alguna variedad de croqueta que no sea la típica?

Tenemos una que acabamos de hacer ahora para presentar en el Salón Gourmet, que es una vegana de chop suey, pues que está hecha con leche de almendra, pak choi, shiitake, y un toque de curry, y la verdad que está muy interesante. Y nos centramos en ese público vegano también.

¿Cuál dirías que es la que más gusta?

Jamón ibérico y bellota. Rabo de toro también, pero jamón ibérico y bellota, gusta mucho.

De momento, Dr. Crocket vende directo en el obrador, por encargos para hostelería y está incursionando en Amazon Fresh. Su distribución se encuentra en Madrid, Canarias y Baleares.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet