Entre los expositores de la 37 edición de Salón Gourmets está Lily Lassey, embajadora de marca de Boutrais, quien trabaja con GarciMar en la promoción de sus productos.
¿Qué nos puedes decir de la marca, de sus orígenes?
La familia Boutrais es de Bretaña, en Francia. El padre y fundador, que se llama Pascal, era pescador, luego se fue a Irlanda. Llevado por las historias de antepasados exploradores, corsarios y grandes marineros bretones. Se vinculó con los ostricultores franceses y los primeros cultivos de mariscos. De forma autodidacta, aprendió y organizó el cultivo de la ostra adaptándose y dominando su entorno. En lo adelante, las ostras se cultivaron en vallas cerradas y la marca creció a la exportación.
¿Cuál es el principal mercado de la marca?
Con la Ostra Regal y la Ostra Oro, los restaurantes con estrellas Michelin. A nivel internacional, en primer lugar, Francia, y también países como Italia, España y China.
¿Por qué gusta tanto la ostra en España?
Es como algo de moda, gustan mucho las ostras en España. La calidad del producto francés también es muy bueno y ayuda a esa aceptación.
En Salón Gourmet, ¿cuál es el objetivo que tenéis aquí?
Es la primera vez que estamos en este evento. El objetivo es dar a conocer la marca entre el personal de la restauración. Estamos trabajando con Garcimar, que tiene varias delegaciones y llegar a toda la España para vender las ostras.
¿Cuál es la importancia que tiene la sostenibilidad en el mercado de las ostras?
Para la empresa es importante la sostenibilidad, el cuidado al medio ambiente. En las ostras, que todo se recupera y reutiliza, además de que crecen en un entorno natural.