El mayor evento de España dedicado al bar tomará IFEMA Madrid este 20 y 21 de mayo. Será la primera vez de Destila MAD, una feria ideada por el camarero 7 estrellas Michelin Marcos Granda y el premio al mejor bartender del mundo Javier Caballero como plataforma de intercambio entre profesionales de la industria y emprendimientos relacionados con las bebidas con o sin alcohol.
Desde bares y cafeterías hasta pubs, hoteles, discotecas…Destila Mad reunirá a una representación de los negocios de la industria de todo el país. En palabras de Caballero, “unirá los distintos mundos que cohabitan dentro del bar: el café, la cerveza y los destilados, así como a los profesionales que los dominan, es decir, baristas, beer sommeliers, camareros y bartenders”.
Algunos de los confirmados son Marc Álvarez, fundador de la coctelería barcelonesa Sips, Melanie da Conceiçao por Salmón Gurú; Francisco Robles, de Bodegas Robles y Mario Villalón, de Angelita Madrid.
Más allá de la perspectiva comercial que lo atraviesa, a partir de la presentación de las novedades de producto de cada marca, esta feria deviene una oportunidad de negocios, potenciar redes de contacto, sellar alianzas, así como descubrir tendencias y elaboraciones innovadoras.
Destila MAD girará en torno a un Showroom, con más de 150 operadores, un lab and Tasting Room, con una dimensión práctica, sensorial y didáctica, un espacio de cafetería y librería, dedicado al cacao y las infusiones, el Racimo, especializado en bebidas a base de uva, el HUB & Corner Talk, un área de trabajo y discusión, donde se realizarán presentaciones, charlas, The Bar Show, con los locales más destacados sirviendo bebidas, área de catas y el main stage, para la realización de ponencias.
La presencia de la capital española en el evento correrá a cargo de 10 empresas del sector de bebidas y destilados, de las cuales 5 pertenecen a la marca de Alimentos de Madrid.
Destila Mad llega en un momento clave para la coctelería y bar de España, en tanto,se ha ubicado como líder de la industria a nivel mundial. En consecuencia, la oportunidad se constituirá inédita en temas muy actuales como el uso de la sangre en el cóctel, el barril o la sostenibilidad social, sin mencionar su contribución a la apreciación y educación alrededor del consumo de bebidas. Sin dudas, una ocasión histórica que ya inicia su cuenta regresiva.