Gottskär Food: Dulces orgánicos sin renunciar a lo delicioso

Creado:
Autor:
Credito
Víctor Gómez Fernández
Categoría
Gottskär Food

En el marco de Organic Food Iberia 2024, la feria que ha reunido a más de 300 expositores representantes de las nuevas tendencias en el sector ecológico, Grupo Excelencias tuvo la oportunidad de entrevistar a Luis Roca, importador de la marca sueca de dulces orgánicos,  Gottskär Food.

Gottskär Food, es un fabricante de productos de pastelería libres de cualquier tipo de alérgenos y sin gluten. En Organic Food Iberia presentaron una gama libre de alérgenos y azúcar, ecológica, vegetariana y basada en dos ingredientes básicos, la fructosa y la fibra de chufa. Esta empresa muestra un férreo compromiso con la sostenibilidad a la hora de fabricar sus productos , “la sostenibilidad forma parte del modus vivendi, del ADN en Suecia”, comentaba Roca. El único inconveniente que atraviesa la empresa a la hora de ser totalmente sostenible es en el trasporte del producto desde el sur de Suecia hasta España, por todo lo demás, trabajan con la mínima cantidad de agua posible, los embalajes están todos hechos con materiales reciclables y están en el proceso de abrir una tienda virtual para que el producto llegue al máximo número de consumidores posibles y así reducir su huella ecológica.

Aparte de la gama que presentan en la feria, también tienen su gama de Coutis, que en lugar de estar producida con chufa ecológica, esta hecha con avena y dátil, pero básicamente es el mismo concepto que la gama que presentan en Organic Food Iberia.  “Con esto creamos un bombón en diferentes sabores, de moca, plátano, caramelo salado, anís, jengibre y limón, cacao y sin avellanas”

Hay otras empresas del mismo sector que ofrecen productos similares, pero no a temperatura ambiente, sin envase retail, son productos congelados y los fabricantson muy pequeños  y sin ningún tipo de certificación. Gottskär Food, se diferencia de sus competidores con sus numerosas certificaciones de calidad a nivel internacional. Estas calificaciones no se reparten al azar, son fruto de del trabajo duro y responsable. La empresa sueca cuenta con controles de calidad, sistemas de análisis de puntos críticos, un riguroso control de riesgos, trabajan con proveedores certificados y llevan una serie de controles de calidad exhaustivos, desde el proceso de utilización de los ingredientes hasta dos meses después de la fecha de caducidad. Hacen un seguimiento del producto en el que son capaces de saber de donde viene cualquier ingrediente que se ha utilizado para su fabricación.

Para concluir, quiso destacar la importancia de transitar hacia un modelo más orgánico y sostenible. “Tenemos que darnos cuenta de que la fabricación y la producción orgánica no es tan complicada como mucha gente se pensaba, aquellos que nos decían que si lo hiciéramos todo orgánico no habría para todos, no dicen la verdad, se está demostrando cada vez más que podemos prácticamente utilizar o consumir productos 100% orgánicos en toda la cadena alimentaria, sin grandes inconvenientes”, aseguraba Luis Roca. Con la experiencia y el paso del tiempo, estos inconvenientes se irán disipando y el consumo orgánico y ecológica pasará a ser una práctica totalmente natural y normal llegando a los mismos niveles de producción y eficiencia que con el modelo actual.

Credito
Víctor Gómez Fernández