
El talento, la cultura y el estilo en el ámbito gastronómico se premió en la gala de ELLE Gourmet Awards 2024. En un evento celebrado un año más en los jardines de la Embajada de Italia de Madrid en el Palacio de Amboage y conducido por Patricia Conde y Ramón Arangüena, donde las risas no faltaron, tampoco lo hicieron los galardones a aquellos que inspiran la gastronomía en todos sus niveles.
En esta “primera” noche estival, tuvo lugar un evento único que reconoce, desde hace ocho años, la innovación y la creatividad, el talento y el saber hacer, la divulgación y la trayectoria en el mundo gastronómico, no podían faltar distinguidos invitados.
Luis Suárez de Lezo, recogió de manos de la modelo y empresaria Laura Ponte el galardón a la Real Academia de Gastronomía por la difusión de la cultura culinaria, y es que es el objeto de la RAG, difundir y proteger la cultura gastronómica española.
La importancia de la gastronomía Iberoamericana es innegable, así quedó demostrado con otros de los galardones entregados en los Elle Gourmet Awards, la actriz Eva Longoria premiada por ser Embajadora de la Gastronomía Mexicana, la cantante Nathy Peluso galardonada con el premio a Bon Vivant, recibió el premio de parte del mixólogo argentino, Diego Cabrera. Los restaurantes españoles, Disfrutar y OSA también fueron reconocidos.
La velada fue armonizada con vinos Denominación de Origen Rioja. El buen vino español, no podía faltar en un acto de este nivel. Artistas, cocineros, empresarios, premiados e invitados en general pudieron brindar con las copas de tinto Crianza y Reserva en la mano, lleno de la frescura estival con un blanco de barrica o mostrando una delicadez exquisita quién se decantó por el rosado de la reconocidísima D.O.