Del firmamento Michelin hasta la puerta de la casa

Creado:
Autor:
Credito
Gabriela Sánchez
Categoría
comida

Hace solo unos días, el anuncio de la alianza entre el consagrado chef andaluz Dani García y la foodtech Clone para lanzar nuevas marcas de delivery al estilo Michelin ha revolucionado el universo gourmet. El concepto no es una novedad. Desde 2020 con el confinamiento, varios restaurantes prestigiosos se estrenaron en la dinámica de las entregas a domicilio, como forma de reinventarse.

Hoy, la práctica lejos de extinguirse, cobra fuerza. Los comensales se han acostumbrado cada vez más a disfrutar de platos refinados desde la comodidad del hogar. Así, encontramos desde los famosos arroces y fideuás del restaurante Rocacho, hasta un tataki de atún de Lacabía Chamberí empacados y rodando en bicicletas motorizadas.

Pero, si hablamos de los pioneros en esta modalidad, que ostentan estrella Michelin hay que mencionar al grupo Kabuki, los cuales se lanzaron al mercado delivery con una versión del Kirei by Kabuki en Deliveroo, a cargo de Ricardo Sanz. Desde su estreno, la iniciativa ha sido todo un éxito sobre todo con la creación exclusiva del postre Chokoreto Mochi.

Por aquellos meses también incursionaron en esta modalidad los restaurantes El lagar por Gofio con su toque canario, Punto MX, de Roberto Ruiz con sus delicias mexicanas, y Chirón, de Iván Muñoz, con la propuesta Chirón llega a casa, la cual invita al comensal desdoblarse también en chef completando de manera muy sencilla el terminado del plato.

Por otro lado, los viejos conocidos de la comida rápida se asientan entre los recurrentes de toda la vida. No en vano, las nuevas marcas de Dani García devienen una versión de hamburguesas, pollo frito y macarrones con queso. La alianza con Clone hace posible la solución tecnológica para gestionar, optimizar y repartir los pedidos.

Otros referentes imprescindibles son delivery GoXO de Dabiz Muñoz donde combina las cocinas de sus restaurantes DiverXo a la comida callejera gourmet del StreetXo, disponibles para Madrid y Barcelona.

Lo verde no se queda detrás. El chef Rodrigo de la Calle ha creado la iniciativa Verdelivery derivado del restaurante El Invernadero, la cual ha venido a satisfacer el vacío de ofertas gourmets para vegetarianos, veganos y omnívoros. Los platos son elaborados en conjunto con la nutricionista Laura Fernández.

Credito
Gabriela Sánchez