Aguacate: el oro verde del verano

Creado:
Autor:
Credito
Gabriela Sánchez
Categoría
tartar de salmón y aguacate

Esta fruta verde como la oliva y sumamente versátil, es la protagonista de un montón de recetas que van desde lo salado hasta lo dulce. Cremas, ensaladas, helados y batidos se valen de su pulpa rica en vitaminas E, A, B1, B2, B3, potasio y magnesio lo cual unido al frescor que inspira hace que la aclamen desde cualquier latitud.

De hecho, el guacamole, que es probablemente una de las salsas que mejor y más acompaña desayunos y complementa platos, deviene como bien se deduce de su nombre, del aguacate. Pero, son tan disímiles sus usos en la cocina que resulta un pecado quedarse solo con la clásica fusión con cebolla, limón, chile y tomate. Hoy te traemos un menú ideal para el verano, donde el aguacate se desdobla en sabores y texturas diferentes.

Tartar de salmón, aguacate y mango.

No puede haber un plato que sepa más a verano que esta combinación rica y nutritiva. Los ingredientes son: salmón, aguacate, mango, cebolla roja, cilantro fresco, salsa de soja, aceite de sésamo, jugo de limón, sal y pimienta.

Para su elaboración lo primero es mezclar en un bol los cubos de salmón, aguacate y mango, a ello se le agrega la cebolla roja picada y el cilantro fresco. Luego, se le añade la salsa de soja, el aceite de sésamo y un chorrito de jugo de limón. Se mezcla hasta integrar bien todo. Por último, échale sal y pimienta al gusto y decora con hojas de cilantro.

Batido de aguacate

Que levante la mano quien no haya extrañado de la carta de cualquier cafetería o bar un batido durante un día de calor. Y es que esta bebida veraniega resulta una de las cosas que más se echa de menos en otras estaciones. Por eso nada mejor que llevar el aguacate a esta bebida cremosa, que le viene como anillo al dedo.

Los ingredientes para su preparación son aguacate, zumo de naranja, zumo de limón, plátano congelado, extracto de vainilla, leche de almendras sin azúcar y semillas de cáñamo.

La preparación no lleva más que batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, añadiendo más o menos leche de almendras según la densidad deseada.

Helado de aguacate

El punto dulce de esta selección de platos a base de aguacate lo pone el postre más refrescante: el helado. Para su elaboración necesitaremos aguacate, nata, vainilla, azúcar y yema de huevo. El primer paso es mezclar el azúcar, las yemas de huevo y la vainilla. Luego, se lleva a ebullición la nata y se vierte en la mezcla anterior. Se debe cocer lentamente y enfriar. Una vez frío, se fusiona con el aguacate hasta que quede todo integrado. Finalmente, se debe poner en una heladera o en el congelador.

 

Credito
Gabriela Sánchez