Membrilla celebra la temporada con VI Feria del Melón

Creado:
Autor:
Credito
Maria Carrasco Lloria
Categoría
ferimel

Castilla la Mancha celebra su VI Feria del Melón de Membrilla entre el 13 de julio y el 3 de agosto. La comunidad autónoma española vive uno de los mejores momentos del año para los productos de su tierra y los pueblos de las distintas provincias se llenan de ferias, expositores y visitantes que profundizan en su materia prima. Esta quincena, es el turno del melón piel de sapo de Membrilla, que supone nada menos que el 50% de la producción nacional de esta fruta de temporada.

FERIMEL, como se llama al evento, es un encuentro entre los productores de melón piel de sapo, una de las frutas más consumidas del verano en toda España. La feria compone, durante todo el mes, una reunión constante donde se comparten los avances de producción y se constituye un escaparate comercial para el melón, confiriéndole el valor que tiene esta fruta en la sociedad. Se expone el melón al mercado internacional y se afianza el comercio dentro de la Península.

Durante el próximo fin de semana, el viernes 26 de julio, Membrilla acogerá un ciclo de conferencias técnicas sobre las regulaciones del sector. Mientras, el “grosso” del evento se guarda para los últimos días de la feria, pues en Membrilla ocurrirán el Concurso de cata de Melón piel de sapo y el Concurso de Recetas con Melón.

Sin embargo, la programación no solo se centra en los profesionales del melón, sino que también aprecia lo que este producto supone a la forma de vida de muchas de las familias de la región. Por ello, también se acogerán actuaciones musicales en el I Festival “Crazy Ferimel” del 3 de agosto o el concurso de talentos infantil Melonchef Junior el día anterior. La emisora de radio COPE cubrirá la feria en un programa matutino en directo para la divulgación del conocimiento del melón y su papel en la región manchega el 2 de agosto.

El Melón de la Mancha constituye una IGP que contiene variedades como Piñonet o Piel de Sapo

Credito
Maria Carrasco Lloria