Un cóctel lleno de recuerdos consagra a Edu Sánchez

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Edu sanchez

Edu Sánchez, desde Kiki Japanese Restaurante en Santa Cruz de Tenerife ganó el concurso  The Golden Master, el primer concurso de Ron Matusalem donde elegir al Mejor Bartender del Año. Celebrar el arte de la mixología fue siempre el objetivo de la marca con este evento. 

De Cuba a Canarias con escala en Barcelona

La capital mundial de la mixología 2024, Barcelona, acogió el pasado lunes 22 de julio The Golden Master, dónde Edu Sánchez no sólo se alzó con el primer premio, también será embajador de  Ron Matusalem durante la Gala The World´s 50 Best Bars 2024, la gala más importante del mundo de la mixología, dedicada al reconocimiento de los mejores establecimientos de coctelería del mundo.

Participaron en el concurso bartenders de España, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Lituania, Hungría, Polonia y Grecia que fueron valorados por un jurado profesional como René Frank, uno de los mejor reputados pasteleros del mundo; Marc Álvarez, bartender número 1 del mundo en 2023, y Julián Zorzín, director creativo y diseñador.

Un cóctel lleno de recuerdos consagra a Edu Sánchez

Este cóctel es mi forma de expresar que la coctelería es y siempre será mi único camino y es un agradecimiento a Ron Matusalem por la oportunidad”

coctelEl requisito principal que se demandó a los cocteleros fue que rindieran un merecido homenaje a la madera que marca el añejamiento de los rones de Matusalem.

El reto se dividió en varias etapas, empezando por la primera fase de compra personal de los ingredientes que utilizarían en sus creaciones en los antiguos puestos del Mercat de la Boquería y el Matgatzem Escolà. Desde allí pasarían a reconocidos establecimientos para el mundo del cóctel como son Cachitos Rambla, Bareto y Paradiso Time Out, donde crearían elegantes cócteles a base de Matusalem Gran Reserva 15. Este idílico licor debería ser combinado con tres ingredientes seleccionados de forma científica: con el análisis molecular Foodparing, que elige los mejores maridajes con este ron cubano.

Desde  Santa Cruz de Tenerife, el coctelero ganador generó la mezcla ganadora bajo el nombre de “Caminata por la Sierra”, elaborada con Matusalem Gran Reserva 15, frutos rojos, hierbas silvestres, vinagre de vino tinto añejo y vermú de trufa. La madera, protagonista, fue el elemento central de una simbiosis entre la historia de la marca y de Sánchez.

El mixólogo se inspiró en los bosques de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, casa y origen de Sánchez, a donde transportó al jurado con un cóctel que incluía tierra comestible, orégano y canela. Para Edu, fue su forma de llevar el recuerdo infantil al logro que todo coctelero sueña con obtener, asistido por Ron Matusalem.

 

 

Credito
Redacción Excelencias Gourmet