Cóctel de champola con tequila

Creado:
Autor:
Credito
Maria Carrasco
Categoría
champola de guanabana

Excelencias Gourmet te trae una refrescante bebida tropical como es la champola de guanábana. Pero si es cierto del todo que no quieres sumergirte todavía en la rutina más otoñal, puedes adornar tu champola con tequila, limoncello y jugo de guayaba.

Nuevo cóctel a la vista para despedir los últimos resquicios del calor.

¿Qué es la champola?

La champola es una bebida autóctona de Cuba, República Dominicana, Centroamérica y Veracruz (México). Se prepara generalmente con guanábana, que es un fruto espinoso y verde con una pulpa blanca, dulce y muy cremosa. Contiene unas semillas negras y lisas, así que si lo comes solo, cuidado porque en su interior hay cantidad.

Es una especie de batido de fruta con leche y hielo, perfecta para una tarde de calor o para tomar en la playa. Aunque ahora que vas a aprender a prepararla, cualquier momento y lugar son buenos para disfrutar de una buena champola de guanábana.

Esta es una fruta muy hidratante, lo que la hace ideal para un clima caluroso, como en el Caribe. Además, contiene mucha vitamina C. Así que, si es tan sana, ¿por qué no le vamos a echar un poco de tequila?

¿Cómo se prepara la champola de guanábana con tequila?

Ingredientes:

  • Una o dos guanábanas

  • Dos tazas de leche, aunque si lo prefieres más ligero, pueden ser dos tazas de agua

  • Dos tazas de hielo (en caso de que no te guste el hielo, puedes usar guanábana congelada)

  • 4 cucharadas de azúcar

  • Una taza de zumo de guayaba

  • 50 cl de limoncello

  • 170 cl de tequila

  • Limón y guayaba para decorar

Lo más complicado de este cóctel es pelar la fruta, aunque tras ello el proceso es más que sencillo. Debemos conseguir un jugo de guanábana a base de licuarla, por eso vamos a pelarla con cuidado para no pincharnos y quitamos las semillas hasta que quede una masa blanca y viscosa que pondremos en la licuadora.

En la propia máquina vamos a incluir la leche, el limoncello y el tequila, junto a unos cuantos cubitos de hielo. Una vez muy licuado, podemos endulzarlo con azúcar, aunque debes saber que la pulpa de guanábana es ya muy dulce.

La copa ideal para tomarlo es la jarra de calor con un asa, a la que le pondrás una pajita y puedes decorararlass con unas rodajas de limón y unos trozos de guayaba.

Credito
Maria Carrasco