Finalmente, Oreo ha decidido pronunciarse respecto a la incertidumbre que rondaba las calles de 22 ciudades españolas. Tras su despedida en carteles con la frase: “Adiós, España”, los amantes de estas galletas de chocolate y crema vieron peligrar su consumo. Y es que en el país ibérico 1 de cada 5 hogares españoles la tiene entre sus favoritas. Ahora, sus millones de seguidores pueden respirar con tranquilidad. Esta campaña teaser resulta ser un cambio de su receta tradicional que apuesta por poner más cacao y reducir el azúcar en busca de un sabor mucho más intenso.
Del adiós hoy la marca número uno del mercado ha pasado al “¡Hola España, llega la OREO más deliciosa jamás creada!”. Así, anuncian la novedad que por 10 días causó tanto misterio. La nueva versión tendrá también un rediseño más moderno de su packaging.
Una campaña de película: OREO cae del cielo y explota en cacao
La marca decidió hacer las cosas a lo grande. En una impresionante producción con CGI, OREO hizo caer del cielo una enorme galleta en pleno centro de Madrid, que desencadenó una explosión de cacao.
Aunque la acción en Gran Vía aconteció este viernes, fue la noche del jueves el momento clave para la revelación. El icónico Teatro Barceló de Madrid acogió una velada para la prensa que adelantó de qué trataba la nueva propuesta.
“Reconocemos la importancia de evolucionar para mantener nuestro producto líder en su categoría y a la altura de la calidad que nuestros consumidores esperan, dijo Concha Barreda, Senior Brand Manager de Treat Biscuits en Iberia, al referirse a la nueva fórmula, seleccionada entre más de veinte opciones tras exhaustivas catas de más de 500 personas.
En cuanto al packaging presentará un diseño, con un logo más sencillo y una galleta más grande que refleja la frescura y la innovación de esta versión. Su producción se llevará a cabo en Viana, Navarra, para progresivamente insertarse en los supermercados de todo el país con una amplia gama de productos.