La tarde del 24 de octubre se celebró en Madrid el Córdoba Day para homenajear a una de las joyas argentinas por excelencia: la provincia de Córdoba. La ocasión tuvo lugar en el Hotel Riu de Madrid y fue organizada por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba en colaboración con la Embajada de Argentina en España.
El evento presentó a Córdoba con todas sus oportunidades y cualidades. Estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Myriam Prunotto; Guillermo Acosta, ministro de Economía y Gestión Pública de la Provincia de Córdoba; el presidente de la agencia ProCórdoba, Pablo de Chiara, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
Durante el acto, tuvieron lugar distintas presentaciones que versaron, primordialmente, sobre las oportunidades y ofertas que presenta Córdoba a nivel de negocio y para el sector turístico dirigido a Europa. El objetivo principal de la jornada fue presentar Córdoba como un centro receptivo de inversión, negocio y turismo para las empresas e instituciones españolas.
Gastronomía cordobesa, joya escondida que busca salir al mundo
La exportación cordobesa es otro de los puntos fuertes que se presentaron en el Cordoba Day, sobre todo en cuanto a productos alimentarios. El maíz es el ingrediente esencial de la provincia. Eso llevó a otro de los marcos más importantes de Córdoba: su gastronomía.
En el Cordoba Day, estuvo presente el chef Javier Rodríguez, quien bandera la gastronomía de su provincia. Los asistentes pudieron probar una tabla de fiambres, encurtidos y quesos cordobeses de la mejor calidad, así como un locro, uno de esos platos argentinos por excelencia.
Rodríguez demostraba su pasión por la cocina cordobesa, abierta a todos los turistas que quieran llegar hasta allí, lanzando una idea:
"Córdoba, como toda Argentina, es una ciudad, una provincia muy joven, y muy efervescente en desarrollo, y así que no hay que apurar estas cosas, simplemente intentemos cocinar con lo que tenemos bien y con mucho amor, que es siempre lo que hacemos los cordobeses y los cocineros".