Los próximos 15, 16 y 17 de noviembre tendrá lugar la Feria del Sánguche en el Parque Padre Hurtado en Santiago de Chile. En el evento se reunirán más de 30 sangucherías y food trucks especializados con novedades, innovaciones culinarias y acciones de ocio.
En esta ocasión, la feria trae una propuesta que se centra en la evolución y la sofisticación del sánguche, a partir de la incorporación de sabores exóticos. De manera que a la oferta tradicional de churrasco italiano, chacarero y hamburguesas, se incluyen versiones de sánguches innovadores como los del restaurante Rishtedar, con sabores auténticos de la India, o al estilo Kebab de Berlín Döner.
Además, el pan, ingrediente fundamental en la creación de sánguches, será un tema recurrente en las demostraciones y talleres de cocina, donde se destacará su historia y el rol que juega en la gastronomía mundial.
La feria comienza con una clase inaugural a cargo de Carolina Varleta. A lo largo de los tres días, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta de barras de cerveza, coctelería, tiendas gastronómicas en The Market, zonas de picnic y un completo programa de actividades que incluyen clases de cocina y talleres culinarios.
Este año, la región de O’Higgins ha sido invitada como protagonista especial, reconocida por su histórica relación con la cultura sanguchera. La región, creadora de la emblemática churrasca, ofrecerá una experiencia gastronómica donde habrá recetas renovadas, ingredientes locales y muestras de su cocina.
Como una de las grandes novedades de esta edición, se entregará el premio al “Mejor Sánguche Feria 2024”. Los visitantes podrán votar por sus sánguches favoritos a través de códigos QR repartidos en el parque e incluso uno de los votantes será reconocido. A modo de complemento la feria contará con un variado programa de conciertos y espectáculos.