China: Investigan 76.500 casos de alimentos falsificados en 2008

China. Las autoridades industriales y comerciales de este país investigaron casi de 76.500 casos de alimentos falsificados en 2008, por un valor de 274 millones de yuanes (cerca de 40,3 millones de dólares USA), según se dio a conocer en una reunión de alto nivel sobre consumo.

Ma Yong, un funcionario de alto nivel de la Asociación Nacional de Industria de Alimentos, dijo a la agencia Xinhua que la causa principal del problema de seguridad de alimentos de China es el uso de sustancias ilícitas.

En la reunión sostenida bajo el tema de "integridad, consumo y desarrollo" participaron la Administración Estatal para Industria y Comercio y la Asociación de Consumidores de China.

Para enfrentar el problema de los alimentos, China adoptó la Ley de Seguridad de Alimentos el 28 de febrero, la cual entrará en vigor el 1 de junio.

La ley es considerada ampliamente como un nuevo impulso para mejorar la seguridad de los alimentos en el país a través de un monitoreo y supervisión más estrictos, estándares de seguridad más enérgicos, retiro de productos de mala calidad y castigo severo a los infractores.