El pisco chileno ha cruzado el charco y ha aterrizado en Madrid, donde le espera una nueva Ruta del Pisco Chileno que recorrerá la capital española entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre. Hasta 12 establecimientos compondrán una ruta que acogerá 20 etiquetas de pisco por todo Madrid.
El pisco de Chile comienza su expansión por Europa, entrando por España en los próximos días. La industria del pisco en su origen ha producido 35 millones de litros en la última década, lo que se traduce en 3 millones de dólares en exportación. Se trata de la primera denominación de origen de América para este licor.
Para Chile, su pisco es patrimonio cultural, histórico y gastronómico, digno de ser protegido por su ya fama mundial. Este licor de uva recoge una trayectoria generacional de más de 500 años y hoy se ampara bajo la denominación de origen Pisco de Chile. Las vides se cultivan al norte del país, donde el clima y el contraste térmico componen la ubicación geográfica perfecta para la producción de pisco.
El licor ha sido reconocido con más de 400 premios internacionales y en España está teniendo fuerte acogida gracias a la versatilidad que demuestra en coctelería y sus usos cada vez más extendidos en la gastronomía.
La Ruta del Pisco Chileno, que se apoderará de Madrid en las próximas semanas, busca promocionar una potente oferta que resuene entre un público español cada vez más interesado en la coctelería de autor. La fecha también es estratégica, pues este impás es uno de los momentos en que Madrid recoge más turistas al año.
Cada uno de los bares donde se podrá encontrar esta ruta ofrece el pisco en una versión distinta. El objetivo es demostrar que esa versatilidad característica que hace al pisco un licor combinable y solo, perfecto en cualquiera de sus versiones.
Coctelerías que participan en La Ruta del Pisco Chileno:
Pictura, del Mandarin Oriental Ritz;
Glass Bar, del Urban;
LobByto, del Gran Hotel Inglés;
The Principal Madrid Hotel;
Bar 49, del InterContinental;
Gran Vía 18; Caracortada;
Fat Cats;
Papúa, Tepic y MamaQuilla
Te puede interesar leer: Cócteles salados, sabor umami