Cultivos ideales para el invierno

Creado:
Autor:
Credito
Gabriela Sánchez
Categoría
día mundial del suelo

Cada 5 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Suelo. Esta fecha  busca concienciar sobre la gestión sostenible de la agricultura, base para la producción de alimentos. En este sentido, conocer las potencialidades de siembra de cada época es un paso hacia su optimización, velando por la fertilidad de los suelos.

Justo en invierno, las bajas temperaturas reducen la actividad de plagas y enfermedades, mientras que el crecimiento pausado de las plantas da como resultado cosechas más resistentes. Pero, no todos los alimentos valen para ser cultivados en esta estación. Te invitamos a descubrir algunos de los más idóneos.

Cultivos ideales para el invierno

  1. Zanahorias: Estas hortalizas son muy agradecidas. Suelen crecer bien en suelos sueltos y tardan solo entre tres y cuatro semanas en cosecharse. De sus propiedades más destacadas se halla su riqueza en fósforo y vitaminas esenciales.
     
  2. Espinacas: Similar ocurre con estas. Su rápido crecimiento las hace ideales para esta época. En unos dos meses y medio la tierra regala hojas llenas de hierro, calcio y antioxidantes que fortalecen la salud.
     
  3. Coliflor: Si de frío se trata, este vegetal es el preferido del clima invernal. Soporta temperaturas bajo cero. Aunque su germinación puede extenderse hasta 200 días, su resistencia la convierte en un cultivo confiable.
     
  4. Ajo: Tanto en huertos rurales como urbanos, la especie es muy resistente al frío y de fácil mantenimiento. Pero, lo mejor de todo es que durante la siembra funciona como un repelente natural de plagas.
     
  5. Lechugas: Se trata de uno de los vegetales más utilizados en la dieta cotidiana. Dependiendo de la variedad, pueden cosecharse en solo 20 días. Sus temperaturas favoritas están entre 7°C y 18°C. De manera que en algunas zonas pueda sembrarse en primavera y otoño.
     
Credito
Gabriela Sánchez