Se llama Cocktology y es la nueva línea de cócteles que ha presentado el equipo del restaurante Disfrutar para estas navidades, considerado actualmente el mejor del mundo según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants. Esta colección incluye 12 combinados en botellas, que han lanzado en colaboración con Gourmand and Guiard.
Por el momento, están disponibles en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, y se espera que pronto lleguen a más tiendas de productos gastronómicos. Con esto, retoman un proyecto que iniciaron en 2021, cuando, durante la pandemia, crearon unas cajas para llevar a casa que contenían una selección de sus aperitivos y cócteles.
El chef Eduard Xatruch, quien es socio de Oriol Castro y Mateu Casañas en Disfrutar y Compartir (en Cadaqués y Barcelona), comenta que esos cócteles fueron muy bien recibidos y los clientes pidieron la posibilidad de seguir adquiriéndolos. Desde ese momento, han estado trabajando para perfeccionar el proceso, lo que los ha llevado a crear una colección completa que se vende refrigerada (ya que incluye frutas frescas) y que presenta algunos cócteles clásicos como el Bloody Mary, la Caipiriña, el Mojito, la Piña Colada y el Moscow Mule; además de versiones reinterpretadas como el Cosmopilotan y el Daikiri, así como nuevas creaciones como el Dama Roja, el Coco Thai, el Sant Jordi y el Diable.
Los cócteles de Cocktology están elaborados a base de frutas frescas y alcohol, dando como resultado cócteles de gran técnica y sabor, armónicos y con suaves texturas en boca.
Cada botellín incluye un código QR que ofrece recomendaciones para servirlo de manera especial, aunque lo único realmente necesario es un vaso y unos buenos cubitos de hielo.
¡Abrir, compartir y disfrutar!