El amigo invisible es el mismo rompecabezas de cada año. ¿Y si no le gusta? ¿Otra vez la misma persona? ¿Y si ya lo tiene? Ya no sabes qué regalar, pero como en todos los vínculos, siempre hay que buscar algo que siga manteniendo esa chispa que hace que lo pases genial con tus mejores amigos y familia. Busca una temática, pon un día y haceos los regalos más originales adaptados a la personalidad del grupo. Excelencias Gourmet te trae unas 3 ideas para un amigo invisible foodie.
Unos guantes, una bufanda, chocolatinas… son los artículos confiables para un "Secret Santa" convencional. Sin embargo, si acuñas una temática gastronómica al amigo invisible de este año, todos disfrutaréis y así tendréis la oportunidad no solo de compartir un buen rato juntos, sino también unos aperitivos o puede ser la excusa perfecta para ir a ese restaurante que siempre miráis y al que nunca llegáis a ir.
Amigo invisible de tazas personalizadas
Este año puedes comprar una taza blanca y pintarla tú mismo para darle a tu amigo invisible un objeto personalizado con el que comenzar cada mañana ‘con el pie derecho’. También podéis poner dentro de la taza el chocolate para derretir favorito de quien te haya tocado y unas nubes. En un momento os habéis montado una merienda navideña con tazas personalizadas para todos.
Otra idea: imprime en la taza una foto chistosa de tu amigo, hermano o tío y añade una frase graciosa o que suela decir esa persona o una broma compartida con la que todos os podáis reir. Merendáis y os reís en familia, ¿qué más?
Amigo invisible de vinos
Quien dice tazas dice copas, cada uno con sus vicios. Una botella de vino no tiene por qué tener un precio elevado para conseguir una buena calidad, así que es una gran idea para un original amigo invisible. Como dicen los sumilleres, los vinos son componen una experiencia distinta para cada persona, por lo que la bebida debe adecuarse a su personalidad. Si conoces bien a tu amigo invisible, puedes comprarle una botella de un vino que tengas asegurado que le gusta.
Por otro lado, puedes añadir al paquete una copa (también personalizada), un sacacorchos divertido o un tapón reutilizable para acompañar su vino. Además, sabes que si no le gusta el vino que le ha tocado, podrá compartirlo con todo el grupo. La amistad y las diferencias también se celebran con una copa de vino en la mano.
Si no tienes ideas, aquí tienes algunas: Recomendamos 5 vinos para estas fiestas
Amigo invisible de cócteles
Presta atención porque este no es un amigo invisible al uso. Al igual que con los vinos, todos tus amigos tienen la personalidad de un cóctel distinto. A tu amigo más cariñoso, un ron; al alma de la fiesta, una ginebra; al workaholic, un cóctel con café. Esta reunión puede consistir en juntarse en una casa, comprar cada uno los ingredientes que le hagan falta y uno a uno ir preparando el cóctel frente a todos explicando qué has usado y por qué, así todos deberán adivinar a quién va dirigida tu copa y al final se lo darás, para sorpresa de todos o de nadie.
En este “taller de cócteles” todos tendréis un trago con el que brindar por vuestra amistad y nuevas ideas de bebidas que podéis crear vosotros mismos (o consultar en nuestra sección de Mixología). No falta decir que gracias a esto os echaréis una risas y podréis seguir probando un cóctel por cada miembro del grupo. ¿Quién dijo que el amigo invisible debía ser material?