
Llega otro enero con sabor a Asia. En la octava edición de China Taste, el festival gastronómico que celebra la cocina tradicional china, no solo Madrid acogerá programación sino también Palma de Mallorca. Del 20 de enero al 16 de febrero, el evento llegará por primera vez a esta ciudad española para recibir el Año de la Serpiente, como parte de la Fiesta de la Primavera.
Con la organización del Centro Cultural de China en Madrid y la Embajada de la República Popular China, 30 reconocidos restaurantes, 19 en Madrid y 11 en Palma de Mallorca, diseñan un recorrido por las diferentes tradiciones culinarias chinas: desde el picante estilo Chuan hasta la sutileza del Su.
Durante casi un mes, estos restaurantes ofrecerán menús exclusivos y platos especiales. En el caso de Madrid, se incluyen recetas como los dim sum de o la lubina encurtida frita. Mientras, en Palma, destacan opciones como los ramen y los wok.
China Taste tendrá además, una vertiente solidaria, puesto que una parte de lo recaudado derivará en donaciones a la Cruz Roja Española para impulsar sus iniciativas en favor de la protección de la infancia en la Comunidad de Madrid.
Estos son los restaurantes que participan:
- Asia Té
- Bao Li
- El Buda Feliz 1974
- El Bund
- China Crown
- Chi-La
- Chun-Li Dumplings.
- Cocina Lú
- Dim Sum Market
- Gran Café Shaghai
- Kököchin
- Le Chinois
- Lelong Asian Club
- Soy Kitchen
- Xiaolongkan