Festival del erizo de mar 2025 regresa a Portugal

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
erizo-de-mar

El Festival del erizo de mar, originalmente llamado Festival Internacional de Ouriço do Mar se celebrará entre el 21  y el 30 de marzo en la localidad costera de Ericeira, Portugal. La cita reunirá a cocineros, científicos y pescadores para destacar las virtudes culinarias de este producto atlántico por excelencia

El evento, único de carácter internacional de su tipo, que abarca toda la cadena de valor de los erizos y su ecosistema marino. Su programa incluye espacio expositivo, talleres científicos, catas maridadas con vinos locales, salidas al mar con degustaciones, y charlas con acceso libre. A pesar de su perfil profesional, los fines de semana serán el epicentro de la actividad en el mercado, con degustaciones al público en general. De forma complementaria, 24 restaurantes de Mafra, en Lisboa, incorporarán platos especiales con erizo en sus cartas durante esos días.

En su primera década de existencia, el festival ya ha dejado un saldo muy positivo en el panorama de la producción de erizos: se ha establecido una veda entre mayo y noviembre para proteger la especie, y el consumo se ha multiplicado: de 17.000 kilos en 2015 se ha pasado a 250.000 en 2024. 

Credito
Redacción Excelencias Gourmet