Estados Unidos. En este país, donde hay una celebración para casi todos los días del calendario, también existirá a partir de ahora el Día del Bloody Mary, instaurado por el alcalde de Ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, para homenajear el famoso cóctel.
Si ya el 5 de mayo es el Día del Emparedado italiano, y el 28 de mayo es el Día de Hamburguesa o el 12 de septiembre es el Día de Batido de Chocolate, también la mezcla que celebra este 5 de octubre su 75 cumpleaños, tiene desde ahora un día para ella.
¿Por qué el 5 de octubre y por qué ahora? Fue hace 75 años cuando su presunto creador - Fernand Petiot, conocido como Pete - mezcló el cóctel en la ciudad de Nueva York, en 1934.
El Bloody Mary es un cóctel compuesto de vodka, jugo de tomate, y de salsas, como la Worcestershire o la salsa de Tabasco, aunque se le puede adicionar además sal y pimienta negra.
Para homenajear al famoso cóctel, a lo largo de este mes se brindarán a los consumidores más de 20 variantes de la bebida en su lugar de nacimiento, el hotel Sant Regis, de Nueva York, donde Petiot trabajó e introdujo el cóctel.