Increíblemente, en la magnífica apertura del hotel más alto del mundo en Dubai, el próximo mes, no habrá champán o alguna otra bebida. El Grupo de Arabia Aaudita, Rotana Hotels, que planea abrir el inmueble de 1 092 pies y 481 cuartos bajo el nombre de “Rayhaan”, asegura que será el primer hotel completamente sin el alcohol.
Robert O’Hanlon, socio de Deloitte en el Oriente Medio, dijo que la decisión de hacer el hotel libre de alcohol fue pensada para atraer a más clientes regionales.
“Considerando la región y el movimiento creciente de turistas de Arabia Saudí y otros países del área, es probable que la necesidad de tales hoteles siga creciendo”, aseguró.
“Se espera que cuando la demanda global de alojamientos de calidad vuelva a crecer, Dubai, con su gran inventario de hoteles, se posicione muy bien”.
O’Hanlon aseguró a la prensa que “la región de Oriente Medio sigue funcionando bien a pesar de la crisis escala global, si bien algunos hoteles y mercados, como Dubai, tienen más demanda que otros, donde hay actualmente una escasez.”
Una vez abierto el nuevo hotel, este alcanzará a Burj al Arab como el hotel más alto de Dubai.
Burj al Arab, que alardea de sus “siete estrellas”, está localizado a una pequeña isla artificial fuera de Dubai y ha ganado numerosos premios de diseño.
Sin embargo, este megahotel es cuatro pisos más pequeño comparado con el nuevo Rayhaan.
Desde su establecimiento en 1992 la compañía Rotana ha crecido constantemente y hoy gestiona 68 hoteles en África, Oriente Medio y Norte, entre ellos varios de los más renombrados de Emiratos Árabes Unidos, así como otros en el Líbano e incluso un hotel cinco estrellas en Khartoum, Sudán.
Selim El Zyr, el presidente de Rotana, fue recientemente calificado como el hotelero más poderoso en una revista comercial regional.