‘Iberwine es una magnífica oportunidad para todas las bodegas, las grandes y las más pequeñas; y confiamos en que nuestra tierra pueda contar en años sucesivos con una feria como ésta dedicada íntegramente al vino’.
Con estas palabras de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha inaugurado en Valladolid la feria Iberwine, uno de los eventos españoles más importantes relacionados con el vino.
Valladolid es, además, la única provincia española que cuenta con cinco Denominaciones de Origen, y la Comunidad Autónoma de Castilla y León se precia de tener entre ellos a algunos de los mejores del mundo.
Acompañada por los co-presidentes de Iberwine, Carlos Falcó y Massimo Galimberti; y por la concejala de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, Clemente ha brindado por el futuro de la feria y ha recorrido las instalaciones de Iberwine.
El primer día de feria contó con la visita de más de 2.100 profesionales a los 250 expositores nacionales e internacionales.
Coincidiendo con la celebración de Iberwine en el recinto ferial, el vino ha salido también a las calles de la ciudad de Valladolid donde estos días se puede disfrutar de actividades como el concurso ‘Un vino para una tapa’, un ciclo de Cine y Vino o cursos de catas.