Tostadas francesas

Creado:
Autor:
Categoría
Tostadas francesas

Las tostadas francesas (o french toast) son muy famosas en el mundo entero, sobre todo por haberlas popularizado como desayuno muchas películas norteamericanas, país donde son tradicionales ya que son muy fáciles de hacer, si bien poco tienen de francesas, pues los franceses no las comen así.

En el Caribe o en Latinoamérica se conocen con nombres diferentes y se preparan en cada lugar con variantes diferentes, como las torrejas cubanas, a las cuales se les agrega miel o alguna almíbar de azúcar.

Lo cierto es que este delicioso desayuno, que además es muy nutritivo y apetecido por los niños, puede ser también un excelente postre, fácil de preparar y económico.

Las tostadas francesas también se pueden hacer saladas, con queso o jamón. Para eso hay que obviar la cucharada de azúcar al hacer la preparación de los huevos y cuando las tostadas estén cocidas, pero aún en la sartén, agregarles el queso o ese ingrediente extra que queramos.

Ingredientes:

4 huevos
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 taza de leche
10 o 12 rodajas de pan blanco
mantequilla
sirope o jarabes de sabores

Preparación: Batir los huevos en un bol ancho o un plato profundo. Agregar el azúcar, la sal y la leche. Calentar una sartén con una fina capa de mantequilla a fuego moderado. Ubicar las rodajas de pan una a la vez en el bol con los huevos y la leche. Dejar unos segundos de cada lado para que se impregne bien y luego, muy cuidadosamente retirar y llevar a la sartén.

Cocinar lentamente hasta que se vaya dorando y luego dar vuelta para que se haga del otro lado también. Servir con mantequilla y siropes, jarabes o miel.