Havana Club Selección de Maestros: La seduccion de la experiencia

Creado:
Autor:
Credito
Por: Elena Castillo
Categoría
Havana Club Selección de Maestros: La seduccion de la experiencia

Nacida al calor de un antiquísimo saber que tiene su simiente en los primeros viajes del almirante Cristóbal Colón, la historia del ron en Cuba es tan notable y atractiva como el producto mismo. A siglos de aquel aguardiente primigenio hoy

Havana Club Internacional S.A. recoge todas esas experiencias y oferta espirituosos de altísimo valor.

Melazas, destilados, implican el primer paso de cada ron que nace en las bodegas de Havana Club Internacional S.A. Un concilio de maestros, como alquimistas de estos tiempos, dan vida a las mieles que colmarán las botellas; su destreza está aquilatada en el tiempo, heredada sin errores, transmitida sin reservas.

Cúspide de esta sabiduría viene a ser Selección de Maestros, producto que se diferencia en muchos sentidos del resto de la gama de Havana Club. Aunados en el fin común de crear un producto exquisito, cinco maestros roneros liderados por Don José Navarro, proponen el nuevo producto ultrapremium que ha sido puesto oficialmente a consideración del mercado internacional.

Desde el punto de vista organoléptico, los especialistas subrayan que el nuevo destilado semeja diez años de añejamiento, aunque el auténtico tiempo en barrica es uno de los secretos que distinguen la propuesta. Como parte del proceso se conjugan las reservas de cualidades superiores y esta mezcla se lleva a un barril delicadamente seleccionado, que ha de otorgarle temperamento y personalidad a la manufactura.

Así pues, directamente del tonel se toma la composición final para ser embotellada, dando lugar a una bebida exclusiva con sello cubano de Barrel Proof y 45º alcohólicos.

Al respecto ha dicho Don José Navarro, Primer Maestro Ronero de Havana Club: “la autenticidad es un sello distintivo una vez más, ahora dada también por la unanimidad y experiencia del trabajo mancomunado. Es un hecho que el por ciento alcohólico de este añejo significó un desafío muy interesante, debido a su capacidad de enlazar fortaleza con un aroma y un paladar aterciopelado. Resulta muy difícil en un producto de este tipo aunar esa fuerza alcohólica y a la vez obtener un balance con las notas añejas y frutales que este posee, pero hemos logrado que el calor y la pasión de los cubanos compongan el espíritu del Selección de un modo emblemático”.

Igualmente el envase significa donaire cuando se habla de la nueva propuesta: un estuche que rememora los tonos de la madera y una anilla, como la de los habanos, hacen de antemano un maridaje gourmet con otro de los placeres de la fecunda tierra cubana, anticipando una gustosa sobremesa. De igual modo, el color azul de la etiqueta es otro signo de privilegio, incluso dentro de la gama de añejos Havana Club.

Detalles para un deleite

Dicen los entendidos que pocas cosas en la vida tienen tanto garbo y personalidad como un buen destilado. Sensibilidad y sapiencia son también elementos indispensables en el entramado de ingredientes que hacen del sumo de la caña mucho más que la pulpa en sí.

De dulces melazas, a alcohol, a aguardiente, a espirituoso, el nacimiento del ron habla de mieles, madres, robles y deleites. Son los maestros roneros quienes aseguran la calidad de la marca trasmitiendo con celo los secretos y la tradición.

Es en este entorno donde nace el nuevo producto ultrapremium de Havana Club. Como un homenaje real a la experiencia se alza el Selección, fruto de un consenso de conocimientos tanto de los más experimentados como de los que ahora se forman.

Para ellos es también un orgullo, pues además de asegurar la continuidad de un patrimonio indiscutible, sus características intrínsecas significan un reto a los productores del mundo: ¿Cómo obtener un producto directo del barril, a 45º alcohólicos y consumirlo directamente, sin afectaciones ni reticencias, sino con placer y entrega, degustando todas las notas de su espiritualidad, peculiar manufactura y sobre todo calidad?

El mundo de los whiskies ya trabajaba la técnica del barrel proof, pero aun los rones no despuntaban en estos terrenos. Havana Club International S.A. decide proponer un ron de características únicas e incluso pasos excepcionales dentro de las habituales etapas de elaboración, con un punto mayor de añejamiento.

Aseguran los expertos que los espirituosos nacen del propio consumidor, es el cliente quien con su demanda creciente los diseña e impulsa, mientras los especialistas ponen a disposición la pericia para adivinar las ambiciones. Así surgió este barrel proof, para consolidar los aprendizajes. El arte de elegir su confección y cómo activar los sentidos de público de modo cada vez más sugestivo y contemporáneo, a la vez que tradicional, son puerta para el éxito.

Selección de Maestros está destinado a los más apasionados aficionados del ron. Es esta una bebida para quienes gustan de las pasiones, de las sorpresas. Havana Club seduce una vez más: propone el Selección para saborear la experiencia.

Credito
Por: Elena Castillo