Javier de las Muelas inaugura temporada de verano con un set de coctelería de diseño propio

Creado:
Autor:
Categoría
Javier de las Muelas inaugura temporada de verano con un set de coctelería de diseño propio

Javier de las Muelas inaugura la temporada de verano en la terraza del “Dry by Javier de las Muelas” en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, presentando su última creación: un set de coctelería de diseño propio. Se trata del primer proyecto realizado por un profesional del sector, conocedor de los detalles y diseños de las piezas más exclusivas de la coctelería. Su pasión por la cultura del Bar y por desarrollar nuevas tendencias ha llevado a Javier de las Muelas a ser un referente a nivel mundial dentro del mundo de la mixología.

Desde el pasado mes octubre 2010, Javier de las Muelas cuenta con este espacio en Madrid, el Dry by Javier de las Muelas ubicado en el Hotel Gran Meliá Fénix, que desde su inauguración se ha convertido en un local de referencia en la capital para los amantes del cocktail y su terraza en el punto de encuentro del todo Madrid.

Abierta los 365 días del año, la terraza del Dry by Javier de las Muelas ofrece desde diferentes montaditos hasta ostras, tacos de salmón Carpier, coca de vidre con jamón SRC 5J y una selección de las mejores tapas que acompañadas de una extensa carta de cocktails: desde un clásico Dry Martini hasta una selección exclusiva de cocktails originales.

Entre las piezas del set que este experto ha diseñado, se encuentra el set básico para preparar Dry Martini: Un vaso mezclador de vidrio, la cucharilla imperial y el colador de gusanillo para servir. El set Mojito es un cocktail único, sin familia, típico y tópico de Cuba.  Para preparar el auténtico mojito, el set consta de cuatro vasos de vidrio de diseño exclusivo elegante y desenfadado, un mortero con extremo de goma y del medidor.

 

El Set Caipirinha es el cocktail brasileño por excelencia, con un sabor fresco que remite a las suaves brisas del trópico y deja en el paladar un recuerdo a carnaval y a selva virgen. Consta de cuatro vasos bajos de vidrio de diseño exclusivo, ancho y resistente, un mortero de acero inoxidable con extremo de goma y el medidor también de acero inoxidable.

 

Set Gin & Tonic.  El Gin &Tonic es una de las mejores bebidas con las que el ser humano pueda deleitarse. Es un trago largo, digestivo, ligero y lleno de vida. El set incluye cuatro exclusivos vasos de vidrio tallado, un rallador de cítricos con uña para piezas más grandes y una cucharilla imperial ambos de acero inoxidable con la que remover y servir la tónica suavemente.

 

Coctelera Boston.  Coctelera que habitualmente consta de un cuerpo de cristal reforzado y otro de acero de tamaño algo más grande. Estos cuerpos se encajan a presión mediante un ligero golpe y resulta ideal para cocktails con hielo troceado y frutas trituradas. Esta coctelera de vidrio y acero inoxidable, es la que se utiliza en la coctelería “Flair” o coctelería acrobática.

 

Coctelera Bolo.  Se utiliza en Europa continental y se ideó a finales del siglo XIX.  En la actualidad, tiene un filtro incorporado, gracias al cual se puede prescindir del colador o gusanillo. La coctelera es de acero inoxidable, de tres cuerpos y con colador incorporado.

 

Set goteros.  Son pequeños recipientes de cristal, donde tendrás los bitters, la granadina, el curasao o el vermouth seco, se cierran con un tapón con un escanciador de acero inoxidable y servirán para añadir los toques o golpes. Las pequeñas botellitas de cristal miden 20,2cm x 22,5cm x 9cm y el vertedor es de acero inoxidable.

 

Rallador Cítricos.  Útil para la nuez moscada, la piel de limón o el chocolate. Una recomendación: emplear en el último momento, así los ingredientes conservan todo su aroma. El rallador está fabricado en acero inoxidable. 

 

Mediador Cocktails.  La precisión es el mejor aliado. Y para medir los ingredientes con precisión, nada mejor que este vaso. Habitualmente, hay dos medidas, aunque el tamaño varía según el país: Europa, Estados Unidos o el Reino Unido. Lo importante, sea como sea, es usar el mismo vaso medidor.  

 

Cucharilla Bar martillo o Cucharilla Bar con tenedor, es de larga empuñadura y sirve para remover tanto el vaso mezclador como los tragos largos. En el lado contrario, un tridente ayuda a coger y colocar la fruta para decorar el cocktail. La otra cucharilla de bar, martillo es para remover tanto el vaso mezclador como los tragos largos.