Uno de los más exclusivos productos de Habanos S.A., el Cohiba Pirámides Extra, fue presentado recientemente al mercado nacional cubano en la Casa del Habano del Club Habana.
El Cohiba Pirámides Extra mantiene la ligada de la Línea Clásica de Cohiba, que aporta un sabor de medio a fuerte y está elaborado totalmente a mano con hojas que son la selección de la selección de las mejores vegas de San Juan y Martínez (D.O.P) y San Luis (D.O.P), en la zona de Vuelta Abajo (D.O.P) de la región de Pinar del Río (D.O.P) en Cuba.
Cohiba es una marca exclusiva y muy ambicionada por los fumadores más expertos, pues además de su indiscutible calidad e historia, es la única en la que tres de los cuatro tipos de hojas que utiliza para la elaboración de sus puros –Seco, Ligero y Medio Tiempo–, experimentan una fermentación adicional en barriles, proceso muy especial que se traduce en un aroma y sabor irrepetibles.
El nuevo Pirámides Extra de Cohiba se distingue además por estar dotado de la nueva anilla que vestirá los Habanos de la marca, ahora con un nuevo diseño de la cabeza del indio, así como otros elementos holográficos visibles y no visibles que garantizan una mayor seguridad al producto.
Su presentación en tubos –novedad dentro de la Línea Clásica– es también muy elegante, el logo de la marca sobresale y presenta un código de seguridad contra falsificaciones, que constituyen una garantía de autenticidad para el consumidor.
Cohiba, marca creada en 1966, presenta las Líneas Clásica, 1492, Maduro 5 y Cohiba Behike. El novedoso Pirámides Extra de Cohiba (cepo 54 x 160 mm de largo) se inserta dentro de la Línea Clásica y su producción es muy exclusiva.
En el acto de presentación, Jorge Luis Fernández Maique, director comercial de Habanos S.A., aseguró que pese a las campañas antifumadores y la crisis económica mundial, se mantiene la tendencia al alza en la venta del producto, tanto en unidades como en valores, ya sea en los mercados tradicionales como en otros emergentes en Asia, Rusia y Medio Oriente.
Igualmente significó que actualmente Habanos S.A. mantiene una cuota del 70 por ciento en el mercado del Puro Premium a nivel mundial, excepto en Estados Unidos, donde la irracional política del bloqueo económico y comercial priva a sus ciudadanos de poder disfrutar del mejor tabaco del mundo.