La cultura del ron brilló en todo su esplendor en esta cita de Ron Festival celebrada en Madrid, cuyo éxito y afluencia en su sexta edición la ubica como uno de los eventos más destacados, representativos y especializados del ron a nivel nacional. Más de 1.200 personas disfrutaron del evento referente de rones en España.
En su sexta edición, Ron festival ha superado todas sus expectativas. Más de un millar de personas, entre profesionales de la hotelería y la restauración, y medios de comunicación, pudieron disfrutar en el restaurante Tamar Reina Sofía de los principales rones Premium en el mercado nacional.
El evento comenzó con la presentación del menú diseñado por Darío Barrio, “Ronfestival”, en el restaurante Dassa Bassa, en el que el prestigioso chef sorprendió a los invitados con un menú de 7 platos armonizados con 7 rones.
Participaron las casas productoras de ron que más apuestan por la difusión de este destilado en España, tales como Ron Abuelo, Angostura, Barceló Imperial, Barrilito, Diplomático, Pink Pigeon, Plantation, Kraken, Medellín, Montero, Zacapa y Zaya entre otros. Todo esto acompañado por las oficinas de cultura y turismo de países productores de Ron como República Dominicana, Puerto Rico y Centro América, con el objetivo de acercar la cultura del Caribe a nuestra ciudad.
La novedad del salón fue el concurso entre jóvenes chefs de la Escuela de Hostelería de Simone Ortega, que contó con un jurado de estrellas compuesto por Hung Fi (top chef), Javier Estevez (top chef), Jesús Almagro (top chef), Julius (canal cocina), Darío Barrio (todos contra el chef), Jorge Glez Cidoncha (Barceló Imperial), Javier Diaz (Metropoli) y Cristina Barbero (periodista). En el concurso, 26 futuras promesas de la cocina española, realizaron tapas armonizadas con Ron Barcelo Imperial, cuyo ganador fue la pareja compuesta por Javier Garcia Fernandez y Roberno Navarro Martin con la tapa Papada de cerdo.
Cacao Sampaka dejó el buen sabor de boca al evento, realizando más de 2.500 bombones armonizados con los rones participantes, con los cuales pudimos disfrutar de un sin fin de sabores y matices.
Maestros toneleros haciendo barricas en vivo, bailes regionales típicos de los países Caribeños, photocall tematizado con barricas, máquinas enfríacopas de Cool Cup, area de prensa, proyecciones en mapping de los principales rones y un concurso de coctelería I+D en el que Natalia García, (que representaba al local de moda en Barcelona “Bocachica”), se coronó a través de un coctail de autor en la que dislumbró al jurado formado por Juan Carlos (ABE) y por Abel Cides (profesional del sector).
La cultura del ron brilló en todo su esplendor en esta cita de Ron Festival celebrada en Madrid, cuyo éxito y afluencia en su sexta edición nos ubica como uno de los eventos más destacados, representativos y especializados del ron a nivel nacional. Fuente: Drinks Marketing