El próximo 23 de diciembre se celebra la Fiesta Nacional de Japón, y conmemora el cumpleaños de su actual Emperador, Akihito. Por este motivo, Hibiki, una de las expresiones de Suntory Whisky, se ha querido sumar a esta fecha tan significativa presentando su última creación de la mano de Fizz Bartenders: ‘Imperial Winter’, un cóctel único que rinde tributo al Día Nacional de Japón y que refleja el estrecho vínculo entre la naturaleza y la cultura nipona a través de la coctelería.
La fusión entre la naturaleza y el arte de la elaboración del whisky japonés Hibiki ha sido clave para el desarrollo del cóctel ‘Imperial Winter’. Tomando como referencia una de las frutas más populares del invierno nipón, la mandarina o ‘mikan’, Héctor Henche, director creativo de Fizz Bartenders y artífice de este cóctel tan especial, ha reinterpretado de forma magistral la importancia de las estaciones y la naturaleza del país del Sol Naciente y conjugarla a la perfección con los matices de Hibiki. El resultado es la magnífica unión entre los aromas cítricos de la mandarina, con los dulces y suaves matices de la miel y de la naranja confitada.
Según Héctor Henche, “nos hemos inspirado en el profundo respeto que sienten los japoneses hacia su tierra, y que se puede ver reflejado en el proceso de elaboración de Hibiki. Para crear este exótico cóctel, hemos incorporado ingredientes típicos del país asiático que junto a los toques florales y dulces, enfatizan los aromas de este excepcional blended”.
‘Imperial Winter’ by Hibiki
• 1 Cl Zumo de limón
• 4 Cl Zumo de mandarina
• 3 Cl Miel de Azahar
• 4 Cl Hibiki Japanese Harmony
• 1 Figura de origami o twist de mandarina
En una coctelera, introducimos la miel de azahar junto con el zumo de limón y disolvemos todo bien. Tras esto, añadimos el resto de ingredientes, llenamos con hielo hasta rebasar el borde de la coctelera y batimos enérgicamente. A continuación, servimos en una copa tipo cóctel previamente enfriada, realizando un doble colado. Por último, decoramos la copa con una grulla de papel, cogida con un pequeño alambre. En su defecto, podemos utilizar como toque final un twist de mandarina.