Si el año pasado la cervecera de Cangas do Morrazo se presentaba al certamen con Santa Compaña, en esta ocasión apostaron por esta cerveza tipo lager de aromas predominantemente dulces pero con un toque ahumado que le aporta un final seco, equilibrado y redondo. Una apuesta que ha sido reconocida por el jurado independiente que conforma los prestigiosos premios Dublin Craft Beer Cup, disputados dentro del evento Alltech Craft Brews & Food Fair que se celebró en el Centro de Convenciones de Dublín del 5 al 7 de febrero .
Como en la edición anterior, María Soliña ha sido la única cerveza gallega que ha obtenido un galardón entre las centenares de cervezas que se presentaban a concurso, procedentes de 60 cervecerías. Junto a la cerveza artesana gallega, también recibieron premio otras diez cervezas españolas, tres menos que en la edición pasada. El bronce de María Soliña se une así al palmarés español conformado por un oro, tres plazas y siete bronces, otorgados a cerveceras de Cataluña, Valencia, Guadalajara, Cantabria o Navarra.
Los buenos resultados siguen, pues, acompañado las participaciones de Cervexas Menduiña en certámenes de este tipo, un galardón que incorporarán a la etiqueta de la cerveza al tratarse de un premio internacionalmente reconocido y que llegaba este año a su cuarta edición plenamente consolidado en el calendario.
“El nivel alcanzado por la cerveza artesana en Irlanda es altísimo, con unos estándares en términos de calidad, consistencia y presentación que se incrementan sin cesar por lo que estamos muy satisfechos”, explican los creadores de María Soliña, Valeria Efftimoff y Alberte Fernández, que destacan la rigurosidad del jurado del Dublin Craft Beer Cup, indepediente y serio, algo que les anima a seguir presentando sus diferentes creaciones a este certamen.
Alltech Craft Brews & Food Fair
Este certamen de carácter internacional es uno de los más importantes a nivel mundial para el mundo de los elaboradores de cervezas artesanales y de sidras, al tratarse de un concurso en el que participan un gran número de cerveceras procedentes de diferentes países y en el que los premios los elige un panel de catadores experto e internacional que valora aspectos como apariencia, aroma, sabor, cuerpo, estilo y calidad para establecer cuales son las mejores cervezas artesanales del mundo. El evento contó con la participación de más de 60 expositores, la mayoría irlandeses, junto con seis cervecerías y destilerías internacionales. La organización cifra en más de 10.000 las personas que acudieron a degustar las elaboraciones tanto de cerveza como de destilados y sidra, así como las diferentes delicias gastronómicas en un fin de semana que se completó con espectáculos musicales y ponencias a cargo de expertos en una cita que se ha hecho ineludible para los amantes de las cervezas artesanales.